Martes, Mayo 30, 2017

¿Descubren estatua del Faraón que enfrento a Moises? (VIDEO)

Se levantó entretanto un nuevo faraón  sobre Egipto, que no conocía a José; el cual dijo a su pueblo: He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. Exodo 8:1

Arqueólogos alemanes y egipcios descubrieron una estatua del faraón que ellos creen es la de Ramsés II, a menudo representado en la cultura pop como el faraón  que gobernó cuando Dios sacó a los Judios de la esclavitud.

Los arqueólogos encontraron la estatua de 26 pies de altura hecha de cuarcita, que representa lo que ellos creen es Ramsés II en el agua subterránea en un barrio pobre al este de El Cairo, cerca de las ruinas del templo de Ramsés II en la antigua ciudad de Heliópolis. También conocido como Ramsés el Grande, que era el tercero de la dinastía XIX de Egipto y gobernó desde 1279 hasta 1213 antes de Cristo.

“Encontramos el busto de la estatua y la parte inferior de la cabeza y ahora hemos eliminado la cabeza y nos encontramos con la corona y el oído derecho y un fragmento del ojo derecho”, Khaled al-Anani, ministro de Antigüedades de Egipto, dijo a  Reuters .

La expedición también encontró la parte superior de una estatua de piedra caliza de tamaño real del faraón Seti II, nieto de Ramsés II, que se encuentra a 80 centímetros de largo. El templo del sol en Heliópolis fue fundada por Ramsés II, que dio peso a la probabilidad de que la estatua es de él, dicen los arqueólogos.

Ramsés II vivió hasta los noventa y seis años de edad, tenía más de 200 esposas y concubinas, noventa y seis hijos y sesenta hijas, la mayor parte de los que sobrevivieron a.

A pesar de que se asocia habitualmente con el faraón del libro bíblico del Éxodo no hay evidencia histórica o arqueológica para esta absoluto. Esta percepción de él como el némesis de Moisés se puso adelante por la cultura popular, sobre todo en la clásica película de Cecil B. DeMille Los Diez Mandamientos en 1956, así como la película animada más reciente príncipe de Egipto  en 1998. No hay arqueológica evidencia de esto, ni es consistente con detalles en el relato bíblico.

Alfred Edersheim propone en su “Historia del Antiguo Testamento de la Biblia” que Tutmosis II está mejor calificado para ser el faraón del Éxodo basado en el hecho de que tuvo un breve y próspero reinado y luego un colapso repentino sin hijo para sucederle. En su película documental y un libro, Los patrones de evidencia , David Rohl y Tim Mahoney sugirieron una línea de tiempo para el Éxodo, que establecería Dedumose II, que murió en 1690 antes de Cristo, como el faraón del Éxodo.

4,911 total views, 3 views today

You may also like

0 comments