Netanyahu: Lazos con el mundo árabe "más fuertes que nunca", pero aún bajo el radar


Las relaciones de Israel con las naciones árabes son más profundas y más amplias que nunca, pero aun bajo el radar, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el miércoles al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores en un brindis anual para celebrar el feriado de Rosh Hashana.

"Lo que está ocurriendo hoy de facto con el bloque árabe nunca ha ocurrido antes, incluso cuando firmamos acuerdos", dijo Netanyahu. "Nuestra cooperación, en diferentes ámbitos y a distintos niveles, no ha cruzado el umbral de la visibilidad, pero incluso bajo el umbral de la visibilidad, la cooperación es mucho mayor que en cualquier período anterior de la historia de Israel".

El brindis anual fue adelantado en una semana debido a la histórica visita de Netanyahu a América Latina la próxima semana. El primer ministro saldrá a la Argentina el domingo por la noche para participar en una ceremonia para marcar los ataques terroristas en la embajada israelí en Buenos Aires y en el Centro Comunitario Judío AMIA en la ciudad en 1992 y 1994, respectivamente. 115 personas murieron en las explosiones.

Netanyahu también visitará Colombia y México, y se reunirá con líderes regionales en lo que es el primer viaje a América Latina por parte de un primer ministro israelí.

"América Latina es un mercado enorme con países importantes. Estamos entrando en la región y les diré por qué sucede esto: La suposición era que si llegamos a un acuerdo con los palestinos, algo que queríamos y todavía queremos, entonces el mundo se abriría a nosotros.

No hay duda de que ayudaría, pero el mundo se ha abierto sin [un acuerdo] ", dijo Netanyahu.

Las relaciones exteriores de Israel están sufriendo un cambio radical, continuó Netanyahu, con el país volviendo a África y profundizando sus lazos en Asia, en particular con países importantes como China, India y Japón, e incluso con países musulmanes como Kazajstán y Azerbaiyán.

"Estos son enormes cambios, el mundo está cambiando", dijo Netanyahu.

"Eso no significa que esté cambiando en los foros internacionales, como en las Naciones Unidas , en la UNESCO, pero lo que tenemos aquí es un enorme cambio que está ocurriendo a pesar de que, desgraciadamente, los palestinos aún no han llegado a cambiar sus condiciones para un acuerdo diplomático.

"Está ocurriendo porque estamos desarrollando dos fortalezas que juntas traen una tercera. Estamos desarrollando como política nuestra destreza económico-tecnológica que nos permite desarrollar la destreza de inteligencia militar de Israel y juntos nos permite desarrollar nuestra fuerza diplomática ", dijo Netanyahu.

Netanyahu: Lazos con el mundo árabe "más fuertes que nunca", pero aún bajo el radar Netanyahu: Lazos con el mundo árabe "más fuertes que nunca", pero aún bajo el radar Reviewed by Santiago JM on septiembre 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él