"Catástrofe Mundial" por Corea del Norte se acerca, según Vladímir Putin


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que la escalada en la crisis sobre el programa de armas de Corea del Norte corre el riesgo de convertirse en una "catástrofe mundial" con una enorme cantidad de muertos.

Pero Putin, al hablar en China este martes, se pronunció en contra de la "histeria militar" y dijo que la única manera de resolver la crisis era a través de la diplomacia.


Advirtió que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha calculado que la supervivencia de su régimen depende de su desarrollo de armas nucleares. Kim había visto cómo la intervención occidental en Iraq había terminado con el derrocamiento de Saddam Hussein, después de lo cual el país fue devastado por la guerra, advirtió Putin, quien además dijo que el dirigente de Pyongyang estaba decidido a no sufrir el mismo destino.

"Saddam Hussein rechazó la producción de armas de destrucción masiva, pero incluso bajo esa pretensión, fue destruido y los miembros de su familia fueron asesinados", dijo Putin.

"El país fue demolido y Saddam Hussein fue ahorcado, todo el mundo lo sabe y también en Corea del Norte".

Este lunes, la embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró que Kim estaba "rogando por una guerra" e instó al Consejo de Seguridad de la ONU a que adopte las más fuertes sanciones posibles para detener el programa nuclear de Pyongyang.

Putin dijo que si bien Rusia condenó las últimas acciones de Corea del Norte, la imposición de cualquier tipo de sanciones sería "inútil e ineficaz". "Kim preferiría hacer morir de hambre a su gente que ver a su régimen derrocado", dijo el mandatario ruso.

"Comerán pasto pero no se apartarán de la senda que les proporcionará su seguridad", afirmó.
"Catástrofe Mundial" por Corea del Norte se acerca, según Vladímir Putin "Catástrofe Mundial" por Corea del Norte se acerca, según Vladímir Putin Reviewed by Santiago JM on septiembre 06, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él