Vladimir Putin parece preferir Irán a Israel: ¿Fracasó la cumbre de Netanyahu?

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunió recientemente con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro, para interiorizarlo sobre la gravedad de la situación a raíz del afianzamiento de las fuerzas iraníes en Siria y Líbano. “Le transmití a Putin la gravedad de la cuestión y subrayé que no lo vamos a consentir. Todo eso está dirigido en contra nuestra y no lo vamos a aceptar”. Israel reclama a Rusia se ponga de su lado y que impida el fortalecimiento de Irán en la región vecina.

Sin embargo, desde el punto de vista de Moscú las cosas parecen apreciarse en forma diferente. No es seguro que Putin haya aceptado las expresiones de Netanyahu ni que tenga intenciones de hacer algo al respecto.
Un factor cercano al Kremlin dijo al diario Pravda que “Israel pareció alarmada, próxima al pánico”. La fuente, un ex funcionario del aparato de política y defensa le indicó al rotativo, considerado como un vocero del Gobierno ruso, un duro enfoque, con respecto a Israel, y es probable que el propio Putin esté detrás de esa visión.
“A pesar de la ansiedad de Israel, el mandatario ruso se mantuvo calmo”, añade el periódico. “Putin apuntó que  ‘Irán es un aliado estratégico de Rusia en el Oriente Medio’, e incluso agregó que también ‘Israel es un socio importante para Rusia en la región’, y puntualizó que Moscú toma en cuenta los intereses del Estado judío”.
“La pesadilla de Netanyahu se hizo realidad debido a que Putin rechazó sus amenazas”, sostiene el periódico. El diario enfatiza que Netanyahu fracasó en su intento de convencer a Putin, que de acuerdo con los reportes, Rusia continuará actuando para fortalecer la posición de Irán en la región. “Israel no puede enseñarle al Kremlin los proyectos políticos rusos para afianzar su política en Oriente Medio. Rusia continuará fortaleciendo y consolidando la influencia de Irán frente a las monarquías árabes que intentan junto con Israel crear una alianza militar al estilo de la OTAN, que reciben la autoridad y las directivas de los norteamericanos”.
Mientras tanto, el jefe de la Inteligencia Militar, General Herzi Halevi, le expresó al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la situación en los diversos frentes. Especialmente sobre el afianzamiento militar iraní en Siria y el poderío del grupo terrorista chií Hezbollah en el Líbano. Halevi destacó que el deseo de Irán de producir misiles de precisión para Hezbollah en territorio libanés y para la industria militar siria es un grave desarrollo sobre el que Israel no puede mantenerse indiferente.
“La consolidación de Irán y el eje chií en Siria y el fortalecimiento de Hezbollah en Líbano son dos procesos que podrían conducir a una escalada indeseable en el frente norte”, advirtió Halevi.
Vladimir Putin parece preferir Irán a Israel: ¿Fracasó la cumbre de Netanyahu? Vladimir Putin parece preferir Irán a Israel: ¿Fracasó la cumbre de Netanyahu? Reviewed by Santiago JM on agosto 31, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él