Ministro israelí: “Prefiero una Jerusalén unida a un acuerdo de paz”



El ministro de Educación, Naftali Bennett, manifestó a la Conferencia sobre la Paz del diario Haaretz que prefiere una “Jerusalén unida antes que un acuerdo diplomático”, lo que fue replicado con abucheos por parte de la audiencia.

“Pienso que usted es el político más peligroso que haya conocido este país”, dijo una mujer con acento británico. “Usted es un nazi y el político más horrible que haya conocido este país”, según el mensaje de Twitter de un reportero del Canal de la Knéset (Parlamento).

Bennett respondió a la audiencia que le deberían dejar hablar tal “como le dejarían hablar [Marwan] Barghouti”, en referencia al terrorista palestino preso.

La Conferencia de Israel sobre la Paz de Haaretz se realiza por tercer año consecutivo en Tel Aviv, con paneles y discursos centrados en el quincuagésimo (50) aniversario de la Guerra de los Seis Días, la “ocupación” y la solución de dos estados.

Bennett afirmó que la “izquierda no tiene el monopolio de la paz” y citó una encuesta que muestra que la mayoría de los israelíes están de acuerdo con sus opiniones sobre Jerusalén y apuntó que la reacción de la audiencia muestra la desconexión de la izquierda con el público israelí.

“Al contrario de lo que ustedes piensan, la paz no se alcanza mediante concesiones y la cesión de tierras; sino mediante la fortaleza. Quiero la paz tanto como ustedes, pero quiero la paz de la derecha”.

“Estamos condenados a vivir junto a los palestinos. No nos podemos ver, pero ellos no se van a ir a ninguna parte y nosotros no nos vamos a ninguna parte”, enfatizó.

Bennett reiteró su posición sobre el futuro de las relaciones de Cisjordania (Judea y Samaria) e Israel en relación a los palestinos, diciendo que “en Judea y Samaria habrá dos zonas: Zona C, donde el objetivo es tanto territorio [como sea posible] con el menor número de palestinos. A los que se quedan les vamos a ofrecer la ciudadanía. En las zonas A y B, habrá una autonomía palestina sin control de seguridad”, explicó.

Bennett citó al histórico primer ministro, David Ben Gurión, indicando que “no es atribución del pueblo judío ceder alguna parte de la Tierra de Israel, nadie tiene la autoridad para renunciar a ese derecho”.

“No habrá un estado palestino después de Gaza”, formuló Bennett, añadiendo: “Tenemos que aprender de lo sucedido en Gaza en 2014, la situación humanitaria se está deteriorando, hay que actuar para evitar allí una ronda adicional [de violencia]”.

Comentarios

Entradas populares