Este mensaje es para todos los que se han alejado del Señor

“He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2, énfasis añadido).


                                      

Este mensaje es para todos los que se han alejado del Señor o le han dado la espalda. Según el apóstol Pablo, que escribió el versículo arriba mencionado: “Hoy es el día de la misericordia y de la gracia”. En otras palabras, si alguna vez planeas creer, ese tiempo es ahora.

Esta declaración de Pablo es tanto una invitación como una advertencia. La advertencia es la siguiente: “No recibas la gracia de Dios en vano. No ignores, descuides ni dejes de lado la oferta de misericordia de Dios. Responde a ésta ahora, mientras te es ofrecida”.

Jesús advirtió que muchos creyentes se alejarían y se enfriarían: “Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12). Su mensaje es claro: Muchos que antes estuvieron en fuego por las cosas de Dios van a caer. Van a deslizarse a la frialdad espiritual y algunos volverán a sus viejos caminos carnales.

Todo el retroceso que vemos hoy, el alejamiento de la fe a la incredulidad; llega en un momento en el que uno menos lo esperaría. Más bien, uno esperaría que la gente se acercará más a Dios. Estamos en el comienzo de aquellos días de “dolores” a los que Jesús se refirió (ver Mateo 24:8). Incluso las voces prominentes en el mundo están de acuerdo en que estos son días de una maldad indescriptible, marcados por una codicia incontrolable y perversiones sexuales desenfrenadas. Multitudes se entregan a adicciones de todo tipo, desde las drogas, al alcohol y a la pornografía.

Te pregunto: ¿Es este el momento de descuidar el día de salvación? ¡Absolutamente no! Si alguna vez has amado y seguido a Jesús, pero ahora eres frío e indiferente, el Espíritu Santo te está hablando. Él te está invitando a regresar a los brazos misericordiosos de Cristo. Con compasión, te exhorto a escuchar lo que el Espíritu Santo está diciendo.
Este mensaje es para todos los que se han alejado del Señor Este mensaje es para todos los que se han alejado del Señor Reviewed by Santiago JM on junio 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él