El Libro de los Tehilim (Salmos) Salmo #1 Feliz el Hombre - Estudio 2016



Tenga toda la confianza de compartir este video realizado con el mayor detalle, para traer a ustedes la traducción hebrea de los salmos al español con la enorme riqueza espiritual que se obtiene de este libro y ojo para memorizarlo!

Los Salmos cubren un período de como 1,000 años, desde los tiempos de Moisés (aprox. 1400 a.C.) hasta el regreso de los israelitas del exilio (aprox. 450 a.C.). Obviamente, David no escribió toda la colección de Salmos, pero fue un rey quien creó, animó y dio un lugar prominente a la adoración, alabanza y música en el servicio a Dios. Designó líderes profesionales de adoración, y los ubicó en un lugar de honor.


Salmo 1
Este salmo viene a enseñar cuál es el camino que debe seguir la persona en este mundo, y habla sobre la felicidad de los justos y la desdicha de los malvados. Y puesto que este salmo es muy importante, el rey David comenzó con el libro de los Tehilim.

1. Literalmente, las palabras del versículo son claras. Sin embargó, Rashí cita las palabras de los Sabios del Talmud, quien no interpretaron la palabra ubtorató como "y en Su Torá", sino como "y en su Torá ".De acuerdo con esto, el versículo dice: "Sino que en la Torá de Hashem está su deseo, y en su Torá ( su propia Torá) medita día y noche ".
Es decir al comienzo la Torá es llamada" la Torá de Hashem" pero al final es referida como "su Torá ", como la Torá de la persona, ya que en ella se esforzó por estudiarla y comprenderla.
( Y más allá del entendimiento básico de estas palabras de nuestros Sabios, creo que también se puede entender esta enseñanza en un plano adicional, pues el estudio de la Torá no es como cualquier otro estudio o conocimiento, ya que cuando se estudia la Torá como es debido, ésta queda en el corazón de la persona y tiene el poder de hacer que ella mejore en todo sentido).
2. Rabí Moshé Alshej explica que la persona se dedica constantemente al estudio de la Torá no debe preocuparse por su sustento, pues Dios le enviará bendición. Incluso si se dedica de manera mínima a sus necesidades, tendrá igualmente éxito.
3. Ellos serán como la pelusa que no tiene ningún beneficio para las personas y el viento se la lleva con facilidad.
4.Los malvados y los pecadores no tendrán lugar en el momento del Juicio Final, cuando los justos reciban la recompensa eterna.
¿Y eso por qué ?
"Pues Hashem conoce el camino de los justos...".



El Libro de los Tehilim (Salmos) Salmo #1 Feliz el Hombre - Estudio 2016 El Libro de los Tehilim (Salmos) Salmo #1 Feliz el Hombre - Estudio 2016 Reviewed by Santiago JM on enero 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él