¿Qué sucede si escribe ‘Muerte a los Judios’ en Google Maps?

ShowImage

Un visitante camina hacia la Cúpula de la Roca al entrar en el compuesto conocido por los musulmanes como Noble Santuario y Judios como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Crédito de la foto: REUTERS)

Se cree que el reciente aumento de la violencia a través de Israel ha sido provocado por los enfrentamientos en el Monte del Templo, que comenzaron durante el Rosh Hashaná en las vacaciones de septiembre. ¿Y los medios sociales?.

Los usuarios de Google Maps notaron el sábado por la noche que al escribir “¡Muerte a los Judios” en la barra de búsqueda de Google Maps, el programa instantáneamente redirigido a “El Monte del Templo” en Jerusalén. A pesar del resultado impactante, muchos otros usuarios han dicho que este resultado del Monte del Templo fue causado por la palabra “Judios” y no por las palabras polémicas que la preceden. El servicio de mapas web de escritorio permite a los usuarios obtener direcciones a pie, en coche, en transporte público, en bicicleta y por vía aérea a destinos en todo el mundo. Los usuarios también pueden ver la ubicación que están buscando antes de viajar a la ubicación en sí mediante la opción de vista a la calle.
Google Maps muerte a los judios Monte del Templo
Este descubrimiento se produce después de varias semanas de aumento de los ataques terroristas repartidos por todo el país que Israel cree que se fueron provocados por los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes palestinos en el Monte del Templo, que comenzaron durante el Rosh Hashaná.
Las redes sociales se cree que juegan un papel importante en el fomento de los atacantes potenciales permitiendo vídeos de propaganda, fotos, y el discurso de odio que se dejan libremente. Muchos israelíes en Facebook y en otros lugares han criticado el sitio de redes sociales y han llamado a la acción para ser tomada a la fuerza las sedes de Facebook para acabar con el odio y la incitación contra los israelíes y los judíos en el sitio.
Las Naciones Unidas suspendió a varios empleados del UNRWA la semana pasada después de UN Watch expuso que estaban incitando a la violencia contra los israelíes y los judíos en los medios sociales. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, anunció el jueves que los miembros del personal del UNRWA que incitaban a la violencia antisemita y anti-israelí en Facebook “han sido objeto de tanto medidas correctivas como disciplinarias, incluyendo la suspensión y pérdida de salario.”
Señaló que el UNRWA trabajó con un equipo legal en Facebook para eliminar 90 páginas de aquellos que falsamente afirmaban ser empleados actuales de la UNRWA y publicaron mensajes antisemitas violentos.

Entradas populares