El mundo al revés: La Autoridad Palestina amenaza a Israel con acudir al TPI por la muerte de los terroristas

Acusando a Israel de crímenes de guerra, la Autoridad Palestina quiere que Israel sea investigado por el asesinato de terroristas palestinos, mientras que están cometiendo atentados terroristas contra civiles israelíes.

El Secretario general de la OLP, Saeb Erekat, dijo el martes que el liderazgo palestino acudirá a la Corte Penal Internacional por “las ejecuciones extrajudiciales israelíes de palestinos”, según informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Erekat se refería a los palestinos asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes en el lugar, mientras que la realizaban los ataques terroristas y asesinaban a israelíes.
Durante una conferencia de prensa en Ramallah, Erekat afirmó que después de “un notable incremento en las ejecuciones extrajudiciales de Israel de los palestinos”, el liderazgo palestino llevará este asunto a la Corte Penal Internacional.

Erekat recordó el ataque en la casa Dawabsheh en el pueblo de Duma en julio, que fue supuestamente cometido por israelíes, así como el asesinato de adolescente palestino Mohammed Abu Khader en julio de 2014.



El lugar del ataque terrorista en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalem. (Yonatan Sindel / FLASH90)

Cabe destaca, por supuesto, que él no mencionó o condenó los múltiples ataques terroristas llevados a cabo por terroristas palestinos contra civiles israelíes. En los últimos días, los terroristas palestinos asesinaron a siete israelíes e hirieron a 92 en varios ataques, cambiando irrevocablemente la vida de cientos de familias israelíes.

La AP en el pasado intentó utilizar la CPI como un campo de batalla de su guerra diplomática internacional contra Israel.

Según el Ministerio de Salud palestino, al menos 30 palestinos han sido asesinados por el ejército y las fuerzas de seguridad israelíes durante la primera quincena de octubre. La gran mayoría de ellos fueron asesinados en el ejercicio de los ataques terroristas, o mientras ponían en peligro las vidas de las fuerzas de seguridad israelíes, que por lo general despliegan métodos de dispersión no letales durante los disturbios para minimizar las bajas, incluso cuando son agredidos con piedras enormes y bombas incendiarias .

Entradas populares