La mayoría de los estadounidenses votaría en contra del acuerdo con Irán, según las encuestas

19766257290_e1cfc44341_k-635x357

El secretaria de Estado estadounidense, John Kerry, flanqueado por el secretario de Energía de Estados Unidos Dr. Ernest Moniz y el secretario del Tesoro Jack Lew, da testimonio el 23 de julio de 2015, sobre el acuerdo nuclear iraní ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado en Washington, DC. (Departamento de Estado).

Una encuesta publicada por Fox News muestra que 58% por ciento de los votantes se inclinaría por derribar el acuerdo si estuvieran en el Congreso.

La  mayoría de los estadounidenses votaría para anular el acuerdo nuclear con Irán si estuvieran en el Congreso, según una encuesta publicada el fin de semana, con la mayoría de los votantes diciendo que no confían en Teherán para que mantenga los términos del acuerdo.
Un total del 58 por ciento de los encuestados en el sondeo encargado y publicado por Fox News  el Viernes han dicho que si tuvieran escaños en el Congreso que votará en contra del acuerdo nuclear firmado 14 de julio entre Irán y seis potencias mundiales.Otro 31% dijo que aprobaría el acuerdo, y el 10% dijo que no sabía.
Las cifras sesgan estrechamente a las encuestas de opinión pública con anterioridad, que han mostrado en su mayoría una ligera subida de estadounidenses contra el acuerdo.
Los números también hacen un seguimiento de cómo se espera que el Congreso vote, rechazando el acuerdo general a lo largo las líneas del partido, aunque sin la mayoría calificada necesaria para anular un veto presidencial ya prometido.
La encuesta fue realizada entre el 11 y 13 de agosto entre 1.008 votantes registrados por teléfono, con un margen de error de más / menos unos tres puntos porcentuales.
Los Republicanos eran más propensos a rechazar el acuerdo por un margen de 83% contra el 12% a favor, mientras que el 50% de los demócratas dijeron que aprobarían el acuerdo y el 35% dijo que lo rechazaría.
Sobre la cuestión de si Irán se podía confiar para mantener el pacto nuclear, el 75% de los encuestados dijo que no lo creía, mientras que el 18% dijo que podía y el 6% que no sabía.
La cifra mostró un leve aumento desde mediados de julio, cuando el 80% dijo que en Irán no se podía confiar y el 15% dijo que el país si era confiable, y en diciembre de 2013, cuando el 84% dijo que Teherán no mantendría el acuerdo y sólo el 9% cree que lo haría.
Los números muestran que la campaña de la Casa Blanca para vender el negocio a un electorado escéptico y los legisladores pueden estar pagando algunos dividendos, por delante de la votación del Congreso sobre el tema a mediados de septiembre.
Sin embargo, la encuesta también encontró índices de aprobación de trabajo para el presidente estadounidense, Barack Obama hacia abajo hasta el 42%, una caída de cinco puntos de una encuesta de Fox News llevaron a cabo un mes antes.
Una encuesta de Gallup publicada el jueves mostró a Obama con una calificación de 47% favorables, con sólo un tercio de los 1.011 encuestados diciendo que aprueban su manejo de acuerdo nuclear de Irán.
Tan recientemente como en febrero, los estadounidenses dieron a Irán la calificación favorable por debajo de 22 países, y una gran mayoría sentía que si Irán desarrolla armas nucleares representa una amenaza “crítica” a los Estados Unidos, según los resultados de Gallup.

Entradas populares