Obama defenderá a Irán ante sus aliados del Golfo


Obama tendrá «una conversación difícil» con sus aliados árabes tras el acuerdo nuclear

El presidente estadounidense asegura que «las mayores amenazas a las que se enfrentan (las naciones suníes de la región) no tienen que ver con una posible invasión iraní»


Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha adelantado que tendrá «una conversación difícil» con sus aliados árabes, comoArabia Saudí, sobre las «amenazas» tanto internas como externas a las que se enfrentan actualmente.

En una entrevista con el«New York Times» sobre el reciente acuerdo nuclear alcanzado por el Grupo 5+1 con Irán, Obama ha considerado que «las mayores amenazas a las que se enfrentan (las naciones suníes de la región) no tienen que ver con una posible invasión iraní».

«Creo que proceden de la insatisfacción en su propio territorio. Tienen algunas amenazas externas reales, pero sobre todo internas: jóvenesalienados por una ideología destructiva que creen que no hay instancias políticas legítimas para protestar», ha indicado.

Por ello, ha considerado que, además de cooperar con estos países para «fortalecer su capacidad de defensa frente a amenazas externas», Estados Unidos debe ayudarles a «fortalecer también sus capacidades políticas internas para que su población sienta que tiene más opciones que el Estado Islámico».

«Es una conversación difícil, pero tendremos que tenerla», ha indicado. Obama ya avanzó la semana pasada que se reuniría en Camp Davidcon los líderes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abordar, entre otras cosas, el acuerdo nuclear con Irán.

Se espera que también hablen de los conflictos regionales en curso. A este respecto, Obama ha criticado la pasividad de los países del Golfo en algunos casos. «En Siria, por ejemplo, hay un gran deseo de que Estados Unidos haga algo, pero ¿por qué no puede haber árabes luchando contra (Bashar) al Assad o las terribles violaciones de los Derechos Humanos perpetradas?», ha cuestionado.

ABC de España
Obama defenderá a Irán ante sus aliados del Golfo Obama defenderá a Irán ante sus aliados del Golfo Reviewed by Santiago JM on abril 06, 2015 Rating: 5

2 comentarios

  1. El odio y el deseo de liberarse de las presiones y ajustes indeseables de los países de la Organización Occidental OTAN y sus aliados están produciendo levantamientos en distintos lugares del Oriente Medio y ahora Yemen, esta todo orquestado hacia una conflagración difícil de apaciguar por los intentos del presidente Obama....Lucamiable.

    ResponderEliminar
  2. Se puede saber ¿donde se ha publicado?

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él