Obama defenderá a Irán ante sus aliados del Golfo


Obama tendrá «una conversación difícil» con sus aliados árabes tras el acuerdo nuclear

El presidente estadounidense asegura que «las mayores amenazas a las que se enfrentan (las naciones suníes de la región) no tienen que ver con una posible invasión iraní»


Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha adelantado que tendrá «una conversación difícil» con sus aliados árabes, comoArabia Saudí, sobre las «amenazas» tanto internas como externas a las que se enfrentan actualmente.

En una entrevista con el«New York Times» sobre el reciente acuerdo nuclear alcanzado por el Grupo 5+1 con Irán, Obama ha considerado que «las mayores amenazas a las que se enfrentan (las naciones suníes de la región) no tienen que ver con una posible invasión iraní».

«Creo que proceden de la insatisfacción en su propio territorio. Tienen algunas amenazas externas reales, pero sobre todo internas: jóvenesalienados por una ideología destructiva que creen que no hay instancias políticas legítimas para protestar», ha indicado.

Por ello, ha considerado que, además de cooperar con estos países para «fortalecer su capacidad de defensa frente a amenazas externas», Estados Unidos debe ayudarles a «fortalecer también sus capacidades políticas internas para que su población sienta que tiene más opciones que el Estado Islámico».

«Es una conversación difícil, pero tendremos que tenerla», ha indicado. Obama ya avanzó la semana pasada que se reuniría en Camp Davidcon los líderes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para abordar, entre otras cosas, el acuerdo nuclear con Irán.

Se espera que también hablen de los conflictos regionales en curso. A este respecto, Obama ha criticado la pasividad de los países del Golfo en algunos casos. «En Siria, por ejemplo, hay un gran deseo de que Estados Unidos haga algo, pero ¿por qué no puede haber árabes luchando contra (Bashar) al Assad o las terribles violaciones de los Derechos Humanos perpetradas?», ha cuestionado.

ABC de España

Comentarios

  1. El odio y el deseo de liberarse de las presiones y ajustes indeseables de los países de la Organización Occidental OTAN y sus aliados están produciendo levantamientos en distintos lugares del Oriente Medio y ahora Yemen, esta todo orquestado hacia una conflagración difícil de apaciguar por los intentos del presidente Obama....Lucamiable.

    ResponderEliminar
  2. Se puede saber ¿donde se ha publicado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares