Historia: Golpeada y torturada por su amor a Israel


Hace 16 años, después de que el Servicio de Seguridad General egipcio rechazó su solicitud para participar en una conferencia científica en Jerusalén, Nuha comenzó a sufrir persecución gubernamental.La historia de una científica atómica enamorada de Israel.

“No tengo el gen del miedo”
“La paz es una cultura, no un pacto de no agresión.” Hashas en su casa de Haifa Foto

En cada generación uno debe verse a sí mismo como si él salió de Egipto, Nuha Hashas no sólo huyó de Egipto, también trató de allegarse a Jerusalén.Tal vez ella ,una justa entre las Naciones,pagó el precio por su lucha en favor de Israel : Cuando comenzó a expresar su solidaridad con el Estado hebreo, fue detenida por el régimen de Mubarak, golpeada y sufrió duros interrogatorios en los que la torturaron y en los que permaneció aislada.

En su casa de Haifa frente al mar Mediterráneo, lejos de su familia, un exilio voluntario después de huir de los dientes de Egipto bajo los auspicios de la primavera árabe y la caída del régimen, constantemente amenazada por los islamistas, aún siente las cicatrices físicas de las torturas que la dejaron inválida de por vida. y dice: “Israel es una joya, Israel es un diamante, tuve la suerte de llegar aqui “.

Ella tiene 51años. Nacida y criada en El Cairo como musulmna Cuando niña fue enviada a estudiar a una escuela privada en Arabia Saudita, donde estudió Corán y fatwas islámicas a un nivel muy alto.

Por vía materna desciende directamente de Hussein bin Ali, el nieto del profeta Mahoma y fundador del chiísmo. Por parte de su padre tiene raíces vinculadas al judaísmo, se atribuye ser una descendiente directa del Baal Shem Tov (“probablemente mi apellido, ”Hashas”, ​​era originalmente ”Hasid”). Mujer educada, habla con fluidez Inglés. De su familia cercana prefiere no detallar, por temor a ponerlos en peligro en Egipto.

Su curiosidad acerca del vecino del norte Hashas comenzó en 1999 trabajando en la tesis de física de partículas maestras cuando le ofrecieron trabajo en las Normas Nacionales de Egipto y explorar el tema radiactivo seguridad radiológica. La investigación llevada a cabo allí, fue hecha con imprecisión y terminó en un fracaso: los resultados no se ajustan a la fórmula física conocida. “Todos los artículos que estaba buscando sobre el tema me llevaron a un profesor israelí llamado Yigal Shalom Horowitz de la Universidad Ben Gurion. Decidí escribirle un e-mail. Pensé que todo estaba bien entre Israel y Egipto, ya que oficialmente son partner’s de la paz . La dirección de e-mail que envié a lo mantengo hasta hoy. El título del correo electrónico era “Semillas de Paz”. El texto de la misiva hablaba sobre un pedido de ayuda al profesor para solucionar los errores de su tésis,ya que los resultados no se ajustaban a la fórmula.

“No estaba segura de que un profesor tan importante me responda. Pero me contestó el correo electrónico y me invitó a la conferencia en Jerusalén, diseñado para los físicos de Israel, Jordania y Egipto. Yo estaba encantada de continuar.

Para salir de Egipto a Israel debía pasar a través de ISA egipcio. Fui ingenua y me presenté. enseñando a los controles de seguridad de la universidad el libro ”sospechoso” ,pensando que todo iba a estar bien.

Ese organismo me prohibió participar en la conferencia,no obtener nada de Israel y no crear ningún tipo de relación con ese país,salvo las preguntas profesionales necesarios.

“Envié al profesor Horowitz una disculpa por no llegar,y continué mi tesis de profesorado,pero me di cuenta en ese momento que Jerusalén es la energía que me golpea;. No podía quitármelo de encima el haber sido invitada a Jerusalén .Si la inteligencia egipcia me hubiese permitido asistir normalmente, hubiese ido y regresado a mi trabajo y eso era todo, pero la fuerte oposición que mostraron despertó en mi interés. El hecho de que la persona común y corriente en la calle egipcia está convencida de que Israel envía tiburones a las costas de Egipto para espiar testifica el odio que el país judío despierta entre la población ignorante “.

Hashas inició inmediatamente una investigación en Internet sobre Jerusalén, “la ciudad en el corazón del conflicto”, dice ella. “Recibí el artículo de la BBC, titulado” Jerusalén la ciudad de Dios”, fue citado algo del Corán en el Templo del Rey Salomón. Conozco bien el Corán. En el Sheikh, me especialicé en el pensamiento islámico en Arabia Saudita.Domino bien el árabe literario. No se puede discutir conmigo.

He leído el Corán de nuevo, la primera letra hasta la última, y ​​sentí un baldazo de agua fría sobre mi cabeza. Hasta entonces leí el Corán cientos de veces y pensé. Me enteré de que el Corán describe los derechos de los Judios a la Tierra de Israel con claridad.

Más tarde sufrí detenciones e interrogatorios por haber descubierto eso, Me acusaron del terrible delito de ”apoyo al sionismo”.Si ser sionista es decirle que la tierra de Israel pertenece al pueblo judío,pues,entonces sí lo soy -Desde entonces todos los días estoy reuniendo más y más información sobre el tema entre las escrituras del Islam.

“La información que se distribuye por la tradicion. Monté un rompecabezas. El Corán afirma que la tierra de Israel pertenece al pueblo de Moisés”. ¿Quién es este ‘Moisés’ si no Israel? Aparece en los libros de comentarios sobre el Corán.Los Jeques lo saben muy bien, aunque prefieren adoptar una interpretación .errónea para negar los derechos de los Judios a ser dueños de su tierra.
Yo sabía que lo que había descubierto es importante y me decidí a hacer una revisión fui a Al-Azhar (la Academia musulmana más importante; AA).. Miré por primera vez la interpretación del Corán, antes de su politización, y de hecho – he entendido bien. La tierra de Israel pertenece a los Judios.Fui hasta el piso 15 de la biblioteca,y pregunté a los jeques sentados en el letrado “¿Es cierto que la tierra de Israel pertenece a los Judios? . Se quedaron todos en silencio.

“Yo no sabía que en ese momento que seguidamente me denunciaron al Servicio Secreto.La siguiente vez que intenté llegar a la biblioteca me bloquearon el camino.” 

Usted no debe hacer la investigación, la gente de seguridad me prohibió dejarler pasar”-me dijo el vigilante. Seguí tratando de entrar. Entonces recibí ISA egipcio. Me detuve, y en el escrito de acusación del pedido del arresto decía: “La Sra Hashas busca probar que la tierra de Palestina le pertenece a Israel”. Fue mi primer ”crimen” y confiscaron mis documento..

A partir de ese día a Hashas se le prohibió salir de Egipto durante 12 años. Ella dice que trató de volver a la biblioteca. “Amenacé que si termino, voy a pedir al Papa egipcio que me de los recursos que estaba buscando y hacer ruido en el mundo cristiano.entonces recién ahí se me permitió seguir llendo a la biblioteca por un corto tiempo, pero sin tomar fotos. Me senté allí y he copiado las palabras, referencias, palabra por palabra. “.

Continuó su carrera académica, enseñó y comenzó neutralizando el efecto Ph.D. cuestión nuclear – no después de la explosión, pero como un misil de largo alcance también se encontró en el vuelo. Invitada a completar el profesorado en el instituto de investigación de doctorado en Rusia, pero su solicitud de abandonar el Egipto de nuevo fue rechazada. La respuesta oficial fue “sospecha de que se asile a Israel.”

“He experimentado de primera mano el milagro de la liberación”. Hashas // Foto: Michelle Dot Com
“Aqui les traigo a una judía,demuéstrenme lo que son capaces de hacerle”

En 2002, arribó al centro de refugiados de la ONU en El Cairo,pidiendo cancelar la prohibición impuesta a ella para salir del país. A la salida de las oficinas de la policía de alto rango de las Naciones Unidas que le esperaba, el hijo de un jefe de inteligencia egipcio. Fue la primera detención violenta experimentada. “Me golpeó y me golpeó, me arrancó la ropa en la calle. El resultado fue una rotura de ligamentos de la rodilla, aplastando mis mandíbulas y una hernia de disco. Yo estaba tirada en la furgoneta sangrante y magullada.
“Necesitaba atención médica, pero no había nadie con quien hablar No hay derechos de los detenidos en Egipto Entras, y todo lo que diga o hagasa será usado en tu contra Me pusieron en una celda con decenas de detenidas El oficial les dijo una sola frase:” He aquí una judía.Demuéstrenme lo que son capaces de hacerle”,cerró la puerta y se fue.

Durante los siguientes cuatro años fue arrestada cinco veces más por la inteligencia egipcia. Cada vez que estudió las relaciones con Israel, golpeada y torturada. Una de las detenciones fue después de visitar el centro académico, cerca de la embajada de Israel y de mostrar interés por el curso de hebreo.

El papel de seda llegó a Israel, Esti Tirosh Maslul (63) de jardín en el Negev, “eterna estudiante” en Ben-Gurion – se responsabilizó sobre el documento.Ella buscó a n experto israelí en Estudios Orientales. “¿Quieres ayudar a los árabes?” Cuando le preguntó el profesor, “Vete entonces ayudar a los beduinos,que lo necesitan mas que esa mujer”

Tirosh renunció a la distribución de información y mantuvo contacto por teléfono con Nuhau- sus ojos se inundan de luz de gratitud.

“Vine al Ministerio de Asuntos Exteriores, Natan Sharansky, las ventanas más altas. Durante seis años nos mantuvimos en contacto por teléfono y correo electrónico. A través de los turistas israelíes que fueron a Sinaí envié un compact disk de Uzi Hitman y un curso de hebreo.”

Primavera de la Libertad

En 2011, bajo los auspicios de los disturbios y la caída del régimen de Mubarak, un policía le susurró el oído de Hashas: “Si te vas ahora, no te escamas nunca mas”. Eventos eran como un milagro. Pascua, mi mi primavera, Mi Éxodo de los servicios de seguridad han colapsado Egipto.. I libre para ir a Jordania recibir tratamiento médico. La tortura me dejó paralizada la espalda y la piernas mandíbulas trituradas necesitaba cirugía. Me puse en contacto el hospital Jordan me envió una invitación para su análisis. Los estudiantes me pidieron no abandonarlos hasta el final del semestre les completé el curso dos veces por semanaara los exámenes, y en la última noche antes del viaje, les di sus notas.En el aeropuerto Soborné un funcionario, otro ojo oficial ciego, y de repente se me abrieron las puertas de la libertad.

Ella aterrizó en Jordania y se situó en la embajada israelí en los solicitantes de asilo en Amman. Pasó varias semanas en Jordania, durante los cuales Israel tirosh activó todos sus lazosy para tratar de llevarla a Israel. Finalmente enviado una solicitud a la embajada y Hashas Israel la invitó personalmente. Nuha recibido permiso para entrar con una visa de turista. Su solicitud de asilo solicitante de asilo no ha sido confirmada(ACNUR se le dijo que era porque el tratado de paz entre Egipto e Israel prevalece), pero ella consiguió un visado para trabajar en Israel.

Israel tomó en su Tirosh a su casa por tres meses, durante el cual invirtió grandes esfuerzos para encontrar una solución a la situación. “El mayor experto en Oriente Medio que se negó a ayudar, tanto el camino bloqueado por una beca de los estudiantes, y todo eso cuando tiene estrechos vínculos con académicos Egipto”, acusando Tirosh. “Nuh pertenece a una rara especie de persona es verdaderamente comprometido hasta el final. Está intacto. Ella ha sacrificado todo por Israel y pagado un precio personal para la familia y muy pesada. Como físico, podía hacer una carrera en Kuwait o Arabia Saudita,, pero el amor de Israel la trajo aquí. Me gustaría que israelíes serán amadores de Israel como ella Ella es una mujer cree que yo le digo que tiene que ocultar la ubicación y ella me dice que si Dios Sir encima de ella -.. no ayudará a su piel, y si Dios va al mismo paso – lo que incluso si no hay espacio policía egipcio consumir mal “.
“Me dijeron que es un crimen tener raíces judías”.Manifestación egipcia queman la bandera israelí en la plaza Tahrir, 2011 // Reuters

“Egipto en alerta”

“A partir de 1999 hasta que me escapé de Egipto en 2011 no dejar de lado que Israel” continúa Hashas. “Sentí que tenía que gritar la verdad. He oído hablar en el mundo árabe por el asesinato de Judios y hacerse cargo de sus tierras, y yo hice todo lo posible para exponer la verdad. La paz permanente sólo vendrá después de que cambiemos la cultura de la cultura odio árabe de paz”.

Dictamen del Hashas, ​​”¿Qué nutre el odio y el terrorismo eran un abuso del Islam, falsas expectativas entre los palestinos y las resoluciones internacionales injustas. Nadie ha utilizado los hechos. Fue detenido, torturado, eran sospechosos de espionaje, se hizo notoria en Egipto como la investigación de los derechos de los Judios , pero yo no decidí parar. Cuando fui a Israel sentí la experiencia del Éxodo. Yo estaba allí, he experimentado la tortura y la esclavitud, experimenté de primera mano el milagro de la liberación “.

¿Cuando te enseñaronr a odiar a los Judios?-
Desde la infancia.El volúmen de odio que existe no se puede calcular. Generales egipcios, profesores,e intelectuales en general,dicen que Israel es el único enemigo de los árabes, la única meta. La incitación contra Judios se realiza a diario en la televisión, en las películas, las declaraciones de los jugadores famosos. Tratan a Israel como un proyecto efímero. un hombre de integridad debe preguntar: Si todos los Judios merecen la muerte,un musulmán hijo de una judía debe asesinar a su propia madre ¿Qué pensaba el mismo Mahoma cuando se casó con Safiya, una mujer judía “???

Los Documentos fotocopiados por mí ,extraídos del Islam, Al-Azhar me quemaban las manos. “Yo sentí que tenía que dárselo a Israel Si alguien iba a ser ejecutado porque decían que cometido un delito, y mi mano tiene la prueba de que él es inocente -… cualquier persona razonable debería correr para salvarlo y cubrir las pruebas para desenmascarar a sus acusadores.Estoy lista para enfrentar a los clérigos más importantes – no pueden negar lo que tengo “.

Era el año 2005 y la costa del Sinaí recibía a unos pocos turistas israelíes. Ella se fue en busca de ellos para entregar en mano sus hallazgos a persona presumiblemente confiables.Encontró a un oficial de la reserva que luchó en la Guerra de Yom Kippur. “Le di una carta en una botella, un sobre que no iba dirigido a nadie en particular. Las citas del Corán copiadas en Inglés en papel de seda. Le dije que si los policías de frontera egipcios lo estaban por descubrir, arroje la botella al agua de inmediato.”
“Cuando recibí el correo electrónico del profesor Horowitz, que fue cuando me preguntaron por la ecuación de todo el mundo físico lo utilizó. Yo sabía que tenía razón. Yo precisión hasta bien después del punto. Ahora vas a tratar de convencer al mundo de que la fórmula incorrecta. Más tarde vi que disipó la fórmula. Es como la fórmula de Oriente Medio: el problema no está en los resultados sino suposiciones erróneas de la teoría.

“Todo el mundo dice que la fórmula es que Israel ocupa. La primera clave es que Israel no está ocupando, pero se sienta en su suelo, y por lo tanto necesita para resolver el conflicto. Mientras se define a Israel como un ocupante, no hay paz. Cualquier persona que se pregunta por qué el conflicto sigue sin resolverse, haciendo caso omiso de las raíces religiosas de su. Pongamos los documentos sobre la mesa y empezar a leerlos desde el principio. Hago un llamamiento a los árabes que vuelvan a leer sus textos.

Comentarios

Entradas populares