Sé Agradecido !Será la respuesta a todas tu necesidades! #1




¡Elogiemos a HaShem, nuestro Creador, y cantemos Su gloria! ¡Agradezcámosle por cada agradecimiento que merecemos expresar!


Todos los trabajos espirituales emprendidos para acercarnos a HaShern serán inútiles - ¡excepto el trabajo sobre la gratitud! Es por medio del agradecimiento que podemos seguir creciendo infinitamente en el espíritu . Por lo tanto, también ahora, antes de que el mundo sea perfeccionado, la gratitud es algo muy elevado que acerca la perfección personal y colectiva, más que cualquier otra cosa en el mundo

La gratitud es lo que apresura la llegada de la redención con misericordia, tanto al mundo entero así como a cada persona, según sus necesidades. ¡Ya en este mundo, el agradecimiento es la llave que hace abrir todas las puertas y aporta la salvación a todo lo que esté cerrado! el agradecimiento es una oración siempre aceptada y que ningún acusador puede bloquearla.

¿Por qué? Porque cuando agradecemos, demostramos de hecho que no vinimos para pedir algo sino para agradecer. Una vez que aprendemos a agradecer al Creador por todo -hasta por nuestras propias carencias- todas las puertas se nos abren de repente.

 Las expresiones de la gratitud alcanzan a HaShem directamente; ninguna fuerza intermediaria o espiritual se atreve a obstruir un "regalo" para el Rey de Reyes. La persona agradecida se encuentra en la proximidad inmediata de HaShem y recibe salvaciones hasta sin pedirlas, pues en el Cielo se quiere retribuir su ofrenda, se considera lo que le falta y se le da inmediatamente lo que neceslta.
y ésta es la intención de este blog !enseñarte cómo hacer un salto espectacular en tu crecimiento personal y espiritual - por medio de la gratitud! El agradecimiento conduce al hombre al grado espiritual que le conviene y le abre todas las puertas: Las puertas de la alegría, de la subsistencia, del matrimonio, de la curación completa, de la Biblia, de la oración , etc.

¡Este concepto no es nuevo sino que existe una gran ocultación sobre él, lo que nos impide captar la salvación prodigiosa que contiene la gratitud para el hombre! La persona que comprueba que le falta algo, que tiene una cierta necesidad, debe saber que el agradecimiento es la llave de todo. Si sólo agradecerá por esa misma carencia de la que sufre - todo se abrirá para ella. Tal como dice el Rey David (salmos 10o:4)" "Vengan a Sus puertas con gratitud, a Sus atrios con alabanzas': Gracias al agradecimiento y a las alabanzas al Creador podemos entrar al palacio del Rey.

Elevo una oración al Rey del Universo que todos los lectores de este post merezcan ser inspirados y despertados a seguir el camino de la gratitud y el agradecimiento con perfección.
Puedan todos los que lean este post puedan establecer una verdadera relación y una conexión firme con HaShem, el Creador del Universo, y que logren una redención física y espiritual. Sea la voluntad de nuestro Padre Misericordioso en el Cielo, que todos merezcamos seguir la senda de la Verdad, en Su benevolencia y amor; y que podamos ver muy pronto la llegada del Mesías y la completa redención, rápidamente y en nuestros días, Amen.

Lloriqueo y quejas

Desde el mismo principio del proceso de la redención, cuando Moisés vino a liberar a Israel de la esclavitud egipcia -y durante los cuarenta años que estuvieron en el desierto hasta su entrada en la Tierra de Israel- los israelitas se quejaron.

De este comportamiento resultó el mandamiento positivo de recordar cada día cuánto enfurecimos al Creador con nuestras quejas desde el principio de la redención en Egipto (Deuteronomio 9:7)"
"Recuerda, no te olvides, lo que enojaste a HaShern, tu Dios, en el desierto. Desde el día que has salido de la Tierra de Egipto, i hasta que ustedes llegaron a este lugar, rebeldes ustedes han sido contra HaShem". El rasgo negativo de quejarse, lamentarse y i| lloriquear, fue la causa principal de la Ira Divina.
Cualquiera que reflexiona cuidadosamente sobre las partes de la Biblia que tratan de la redención de Egipto, observa que una y otra vez, la Biblia describe las quejas y lloriqueos del Pueblo de Israel en todas las situaciones y pruebas que soportaron.
El primer ejemplo. Desde los albores de la redención Moisés pidió al faraón que dejara al Pueblo de Israel salir de Egipto. El faraón se negó, y en lugar de escucharle, intensificó sus decretos.
Inmediatamente, los Hijos de Israel, se quejaron a Moisés y a Aarón y les culparon de empeorar las cosas, diciendo con tono acusador (Éxodo 5:21)" "Que vea HaShem y juzgue - lo que nos han hecho abominables a los ojos del faraón y a los ojos de sus siervos, poniendo una espada en sus manos para matarnos".
No sólo no agradecieron a Moisés por sus esfuerzos para redimirlos y por arriesgar su vida enfrentando al faraón en su nombre, ellos los culparon de haber intensificado su esclavitud.
Si ellos hubieran tenido alguna medida de gratitud, hubieran apreciado los esfuerzos de Moisés y entendido que era natural 'i que el faraón no quisiera liberar a esclavos que trabajaban tan ' bien gratis... Después de todo, era altamente improbable que el faraón se hubiera simplemente rendido, y dijera a Moisés, "¡Bien, se pueden ir!" La airada reacción del faraón era una parte necesaria del proceso de redención.
Esa falta de apreciación fue, en sí misma, la razón para la intensificación del exilio. Si el Pueblo de Israel hubiera superado su ingratitud desde el principio y agradecido a Moisés en vez de quejarse - hubiera sido redimido inmediatamente.

CONTINUA...

Comentarios

Entradas populares