Pastor fue encarcelado al sur de Sudán después de predicar en una iglesia


El personal de seguridad en Sudán ha encarcelado a un pastor de Sudán del Sur, desde el 21 de diciembre después de que dio un sermón en una iglesia en el norte de Jartum donde fue apresado.

Agentes de Inteligencia Nacional de Sudán y Servicios de Seguridad (NISS) arrestaron al Rev. Yat Michael de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán del Sur después de la adoración del domingo concluyó en Khartoum Bahri Iglesia Evangélica el 21 de diciembre, dijo una fuente a Morning Star News. Al cierre de esta edición permanecía en la cárcel sin cargos.

Pastor Michael había sido invitado a animar a la congregación para mantenerse firme en medio de la persecución. Además de las detenciones, el recinto de la iglesia del norte de Jartum ha sido objeto de demolición de edificios y parte de su centro de culto ya que los invasores musulmanes tratan de apoderarse de ella.

NISS tiene la facultad de arrestar a los cristianos, en Sudán del Sur y otros considera indeseable  al estado islamista por acusarlos sin ningún delito. Después de que los líderes de la iglesia habían dado gracias a Dios por su Palabra, los agentes del NISS entraron en el recinto de la iglesia y se llevaron Pastor Michael a su oficina en el norte de Jartum.

"Tratamos de visitarlo, pero no fue posible, ya que la seguridad nos impidió hacerlo", un líder de la iglesia dijo Morning Star News, añadiendo que el personal del NISS confisco el teléfono móvil del pastor.

Las autoridades han tratado de tomar una parte del recinto de la iglesia, pero el centro de adoración permanece abierto.

"El nivel de la persecución es demasiado para nosotros en Sudán", dijo un líder de la iglesia. "Pero Dios es bueno todo el tiempo; Él le ayudará a su iglesia frente a esta persecución ".

La policía arrestó a 02 de diciembre los miembros de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán (SPEC) congregación -affiliated en virtud del artículo 77 de la tristemente célebre Ley de Orden Público de 1991, que da a la policía amplios poderes para arrestar a los cristianos y otras personas consideradas humildes sin causa, para la creación de un alteración del orden público.Los cristianos fueron puestos en libertad después de haber sido obligados a pagar una multa de $ 250 cada uno, dijeron las fuentes.

Cinco líderes de la iglesia detenidos el 25 de noviembre fueron liberados esa misma noche.

Debido a su tratamiento a los cristianos y otras violaciónes de los derechos humanos, Sudán ha sido designado como un país de especial preocupación por el Departamento de Estado de Estados Unidos desde 1999, y en abril de 2013, la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional recomendó a que el país permanezca en la lista.

Comentarios

Entradas populares