Líder islámico insta a los musulmanes a visitar el Monte del Templo

Secretario general de Arabia de la Organización de Cooperación Islámica visita la Mezquita al-Aqsa, que calificó de "un derecho para todos los musulmanes".
El jefe de la organización islámica más grande del mundo el lunes hizo una visita poco común a la Mezquita de al-Aqsa de Jerusalén, instando a los musulmanes a seguir su ejemplo y llegar a la ciudad en un intento de reforzar las reivindicaciones palestinas deL lugar sagrado.
La visita por Iyad Madani, secretario general de la Organización de 57 naciones de Cooperación Islámica, llegó en un momento delicado tras meses de tensiones y la violencia que rodean el sitio en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El compuesto colina es venerado por ambos Judios y musulmanes y es un escenario frecuente de la violencia.


La visita a un palestino de la zona del Monte del Templo para la oración del viernes. (Foto: AFP)

Madani es un ciudadano de Arabia Saudí, un país árabe que no tiene relaciones diplomáticas con Israel y que sirve como el guardián de los sitios más importantes del Islam. Al-Aqsa es el tercer sitio más sagrado del Islam, después de las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudita.
"Venir a la mezquita es un derecho para mí, así como todos los musulmanes", dijo Madani. "Es nuestro derecho de venir aquí y orar aquí. Ninguna autoridad ocupación debe tener este derecho de nosotros."
La vivienda compuesto colina Al-Aqsa se encuentra en el centro de la disputa sobre Jerusalén. Conocido por los Judios como el Monte del Templo, es el lugar más sagrado para el judaísmo, venerado como el hogar de los templos hebreos antiguos.
Los reclamos conflictivos del sitio han derramado a menudo en violencia, la última a finales del año pasado, como visitas al compuesto por Judios nacionalistas alimentaron los rumores de que Israel estaba conspirando para tomar el control del sitio. Israel negó airadamente las afirmaciones, pero las tensiones condujo a violentas protestas de los palestinos, las restricciones israelíes sobre el acceso musulmán y una ola de ataques palestinos que murieron 11 personas.
Mientras que el predecesor de Madani, un turco, también visitó Jerusalén, las visitas de dignatarios saudíes son raras y deben ser coordinadas con Israel.

Líder islámico insta a los musulmanes a visitar el Monte del Templo Líder islámico insta a los musulmanes a visitar el Monte del Templo Reviewed by Santiago JM on enero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él