La Torre Eiffel a oscuras para honrar a las víctimas del ataque a Charlie Hebdo





Una masiva operación de búsqueda está en marcha en Francia para dar con el paradero de los sospechosos del atentado el miércoles que dejó 12 muertos en un aparente ataque islamista contra la oficina en París de la revista Charlie Hebdo, que ha satirizado al islam. Según medios locales, los dos hermanos sospechosos fueron avistados en un vehículo tras robar una estación de servicio al noreste de París. En un incidente que aún no ha sido vinculado con el ataque del miércoles, una mujer policía murió en un tiroteo en el sur de París.



21:50 GMT

El novelista Michel Houellebecq suspendió la promoción de su nuevo libro Soumission (Sumisión), que trata acerca de un ficticio presidente francés musulmán. El agente de Houellebecq dijo que se encontraba "profundamente afectado" por la muerte de su amigo Bernard Maris, uno de los 12 que murieron el miércoles, indica France TV.

20:50 GMT

El imán parisino Hassem Chalghoumi dejó una ofrenda floral en la Plaza de la República de la capital francesa. Aseguró que los musulmanes también son víctimas debido al revanchismo que sigue a hechos como este. Nos da miedo esta amalgamación. Eso no quiere decir que no cumpliremos con nuestro deber de rechazar esta barbarie. Estamos entre las primeras víctimas. Yo mismo tengo protección policial las 24 horas para enfrentar a una minoría de la que somos víctimas todos en el mundo islámico".

20:33 GMT

Fleur Pellerin, ministra de Cultura de Francia, anunció en la cadena France 5, su intención de "desbloquear de urgencia" un fondo de cerca de un millón de euros paragarantizar la sostenibilidad de Charlie Hebdo.

Pellerin dijo que ha puesto a trabajar sus equipo con el fin de que Charlie Hebdo se pueda beneficiar de "ayudas estructurales" a los que un semanario satírico no tiene acceso hoy, según las reglas de ayudas ala prensa. 


20:15 GMT


Un hombre sostiene un lápiz gigante durante una manifestación en Tarbes, al sur de Francia el jueves, en homenaje a las 12 personas asesinadas -entre ellas cinco famosos caricaturistas- el miércoles en la oficina del semanario Charlie Hebdo en París.

19:48 GMT

"Francia está enfurecida pero todavía no polarizada entre los musulmanes y el resto. Pero eso no quiere decir que no exista el potencial para una crisis más seria", reporta desde París el enviado especial de la BBC, Fergal Keane.

19:30 GMT


En Tel Aviv, al igual que en muchas ciudades del mundo, grupos de personas expresaron su repudio a la matanza.
La Torre Eiffel a oscuras para honrar a las víctimas del ataque a Charlie Hebdo La Torre Eiffel a oscuras para honrar a las víctimas del ataque a Charlie Hebdo Reviewed by Santiago JM on enero 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él