Israel: Elecciones 2015


 Lista Likud final

La saga dramática de las elecciones primarias del Likud antes de las elecciones 2015 - con una batalla campal por el segundo puesto de la facción detrás Primer Ministro Benjamin Netanyahu - terminó con Gilad Erdan como vencedor, y con dos de los diputados actuales del partido siendo expulsados ​​de los lugares reales en la lista electoral.

El conteo manual de las boletas es agotador el jueves por la noche, pero con más de 90 por ciento de los votos escrutados, los resultados son poco probable que cambie.Presidente de la Knesset actual Yuli Edelstein perdió el ministro Erdan en la lucha por el segundo puesto codiciado de la facción.


Sustancialmente detrás de los dos fue ministro de Transporte, Israel Katz, quien recibió un golpe político después de anunciar que iba a encabezar la lista a fin de recibir la cartera del Ministerio de Finanzas.
Erdan ha servido como miembro del Knesset durante más de una década, originalmente elegido para la 16ª Knesset. Ha servido en una variedad de funciones, entre ellas el presidente del Comité de Asuntos Económicos, el enlace ministerial entre el gobierno y la Knesset, el ministro de protección del medio ambiente, e incluso en corto período como ministro de defensa frente interno.

En la Knesset anterior, Erdan desempeñó como ministro de comunicaciones hasta que sustituyó ministro del Interior Gedeón Saar, quien renunció a su cargo.

Uno de los sorprendentes resultados de las primarias del Likud fue MK Miri Regev superar las expectativas y catapultando a la cuarta posición en la lista - haciendo de ella la mujer que lleva en el Likud.

   
           En cuarto lugar - Miri Regev (Foto: Yaron Brenner)

Regev, respaldada por el ministro jubilado Saar, logró colocar entre los cinco primeros y dejar su marca como la mujer más poderosa del Likud. Regev, que fue colocado en una elección 'lista negra', se sobrepuso a la fuerte oposición al confiar en un fuerte juego de tierra preparada antes de las elecciones - a pesar de la presión del pubis desde tan alto como el primer ministro Netanyahu.

Regev aspira a convertirse en un ministro en el próximo gobierno; si Netanyahu nuevamente encabeza la coalición, no tendrá más remedio que nombrarla a ella. 

El ex jefe del Shin Bet, Avi Dichter, agarró el punto realista final sobre la lista nacional, empujando a cabo MK Tzipi Hotovely, que alcanzó el puesto 26 en la lista. Up-and-comer del Likud, que esperaba ser nombrado ministro, encontraron a sí misma al margen de la lista del Likud.

El enérgico MK no esperaba tal resultado, pero de hecho no recibió el apoyo suficiente de las principales ramas del momento, lo que puede explicar el resultado embarazoso.

El primer ministro Netanyahu tuvo éxito en su lucha para reservar dos plazas, con los delegados de los partidos le permiten reservar el asiento 11 y el 23.




Israel: Elecciones 2015 Israel: Elecciones 2015 Reviewed by Santiago JM on enero 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él