¿Por qué el 2014 fue el año màs doloroso para la Iglesia Cristiana?

Why 2014 Goes Down as a Painful Year in Church History



¿Cómo calificaría el 2014? Bueno? Malo?. Emily Fuentes de Open Doors EE.UU. dice que ha sido un año difícil para la Iglesia mundial.

Ha habido más persecución para la Iglesia en 2014 que en cualquier año en la historia reciente.

"Las agencias de noticias cristianas y agencias de noticias seculares están prestando atención", señala Fuentes. Ella ha estado con Open Doors en la última década.

"Todo mi tiempo aquí, nunca he visto esto en la historia (la persecución generalizada) o el aumento significativo a nivel mundial "

¿Por qué?
Desde la crisis de ISIS a la colegialas secuestradas de Nigeria, gran parte de los resortes de la persecución de este año porvienen de  una sola fuente: el Islam radical.

"Estamos viendo el aumento del extremismo islámico en muchos países", dice Fuentes.

Por ejemplo, los cristianos en Irak se enfrentaron previamente persecución en un nivel "medio": los creyentes fueron presionados por la sociedad y las restricciones gubernamentales.  "Nunca toda la comunidad cristiana a temido por sus vidas, como lo es ahora", comparte Fuentes.

Siria, por otro lado el nivel de persecución , saltó del # 37 al # 3 en la Lista de Vigilancia Mundial de Open Doors en sólo tres años.

"Cada año la Lista Mundial de Vigilancia sale, hay más y más naciones africanas", agrega Fuentes. "Ellos siguen aumentando debido a los grupos extremistas islámicos, como Al-Shabaab y Boko Haram".

Y, sin embargo, la esperanza prevalece.

Persecución


En muchos casos, en el  2014 este tipos de grupos crecen como la mala hierba: cuanto más se intenta erradicar, ellos más crecen.

"Parecería como en los países donde hay mucho más persecución, tendría ese efecto de detener el crecimiento de la Iglesia, ¿verdad? Eso es lo que estos gobiernos o grupos extremistas islámicos están tratando de hacer", dice Fuentes.

"Pero lo más increíble que hemos visto en los últimos años es que, de hecho,  el Evangelio a florecido grandemente."

Se necesita más ayuda
Este año sin precedentes de persecución también está dejando atrás necesidades importantes, junto con una brecha de financiamiento de US $ 1,8 millones para Open Doors.

"Estamos pidiendo y orando para que la gente pueda dar para ayudar a nuestros hermanos y hermanas", comparte Fuentes.

Lo más importante es orar.

" Sabemos que la oración ha movido montañas y cambió el curso de la historia. Cambiado el corazón de líderes que nos persiguen a los pies de Cristo " Fuentes.

"Los cristianos perseguidos han visto esto una y otra vez."

¿Por qué el 2014 fue el año màs doloroso para la Iglesia Cristiana? ¿Por qué el 2014 fue el año màs doloroso para la Iglesia Cristiana? Reviewed by Santiago JM on diciembre 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él