Vaticano reacciona porque científicos tratan de encontrar origen genético de Adán y Eva

La existencia de Adán y Eva es una metáfora "engañosa" que debe ser abandonada, ya que "confunde al público e incluso a los genetistas que desvelan" el origen humano, de acuerdo con el investigador Joe Pickrell del Centro Genoma de Nueva York.


Un nuevo debate entre la religión y la ciencia se ha establecido recientemente tras la investigación de un grupo de científicos que buscan el origen de Adán y Eva a través de un estudio de la genealogía, que no ha recibido una amplia aceptación por parte de la orden de la Iglesia Católica.
Como reacción, un alto funcionario del Vaticano subrayó que la identificación con Adán y Eva, es una cuestión de creencia religiosa.
“Las investigaciones científicas no tienen medios para identificar a Adán y Eva, y la secuencia de su origen genético”, dice Werner Arber, ex premio Nobel de Fisiología y actual presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias.
A pesar de la declaración de Arber, la investigación sigue en busca de los primeros seres humanos que coinciden con Adán, pero presentan diferencias. Mientras que un grupo británico indica que los humanos modernos surgieron en África hace unos 200.000 años, otro centro de investigación en los EE.UU. cree que el origen es de unos 338.000 años.
Algunos también dicen que la existencia de Adán y Eva es una metáfora “engañosa” que debe ser abandonada, ya que “confunde al público e incluso a los genetistas que desvelan” el origen humano, de acuerdo con el investigador Joe Pickrell del Centro Genoma de Nueva York.
La relación de Adán y Eva con la genética es un tema que ha generado debate entre los apologistas cristianos desde hace mucho tiempo, como el caso de John Collins, científico y profesor de Antiguo Testamento que cree que “Adán y Eva eran personas reales y fueron los antepasados de todos los demás seres humanos”.
Collins, detalla su opinión al afirmar que lo que obstaculiza la creencia absoluta en Adán y Eva es el conflicto cultural con las versiones sobre el origen de otras religiones del mundo, así como los avances en la biología que se alejan más de la idea de que sólo una pareja fue decisiva para toda la evolución del mundo .
Como defensa, una publicación católica informó que será poco probable alcanzar una explicación científica definitiva, porque, obviamente, los restos mortales son las evidencias genéticas específicas.
Vaticano reacciona porque científicos tratan de encontrar origen genético de Adán y Eva Vaticano reacciona porque científicos tratan de encontrar origen genético de Adán y Eva Reviewed by Santiago JM on febrero 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él