Japón se prepara para la guerra con China

Soldados del entrenamiento Japón Fuerza de Autodefensa de Tierra en octubre 2008.Soldados del entrenamiento Japón Fuerza de Autodefensa de Tierra en octubre 2008.
El día de hoy en Okinawa, los funcionarios japoneses se reunieron con representantesde los 10 Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia para ampliar la cooperación tecnológica y defensiva entre los países.
Aunque Japón y la ASEAN discutieron la cooperación conjunta en respuesta a los desastres naturales y la lucha contra el terrorismo, el parlamentario Viceministro de Defensa de Japón reveló que el verdadero propósito de la reunión era reforzar la defensa contra de China "los intentos unilaterales para cambiar el statu quo por la fuerza."
Como parte del plan del primer ministro japonés Shinzo Abe a "profundizar y mejorar la cooperación" con la ASEAN, un funcionario del ministerio dijo a Kyodo News que Japón está actualmente tratando de aliviar su política de exportación de armas, una clara indicación de que la isla está tomando la amenaza de guerra con China en serio.
"China parece estar a la vanguardia de la visión de defensa de Abe, reforzando el caso de Japón para fortalecer los vínculos con la ASEAN", informó el periódico.
ASEAN está formado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Bruei, Birmania, Camboya, Laos y Vietnam.
En diciembre, un ex embajador de China ante las Naciones Unidas, Sha Zukang, dijo que la disputa territorial actual entre China y Japón sobre las islas Senkaku podría conducir a la Tercera Guerra Mundial .
"Si China inició una guerra con Japón, que sería mucho más grande que tanto la Primera Guerra Sino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial", dijo el China Times.
El conflicto estalló en noviembre, cuando el gobierno chino anunció que iba a hacer cumplir las restricciones de tráfico aéreo dentro de una zona de identificación de defensa aérea autodeclarado que incluye la mayor parte del mar de China Oriental.
El ADIZ Chino controvertido no sólo se solapa con las ADIZs de Japón y Corea del Sur, pero también incluye las islas Senkaku, dicho territorio en disputa entre China y Japón.
En medio de estas tensiones crecientes, Japón está revisando las secciones de su constitución que limita sus actividades militares.
Además, Japón se informa, el aumento gradual de capacidades de armas nucleares, como se informó anteriormente por Paul Joseph Watson .
China, por su parte, tiene previsto construir cuatro portaaviones en los próximos años, incluyendo al menos uno que es de propulsión nuclear.
El ejército chino también ha desarrollado recientemente un misil balístico más avanzado que es capaz de atacar en cualquier parte de la región de Asia-Pacífico, según el Want China Times .
Los Estados Unidos ya está involucrado en la disputa del territorio y un grupo de analistas de defensa advirtió a los legisladores en diciembre que la EE.UU. también debe planear para la guerra con China .
"Los líderes chinos son ambiciosos y se están moviendo hacia el estatus de gran potencia", Seth Cropsey, investigador principal en el Instituto Hudson con sede en Washington, dijo que de acuerdo con el Departamento de Defensa Buzz. "Los EE.UU. no está tomando esta posibilidad tan en serio como debería."
Japón se prepara para la guerra con China Japón se prepara para la guerra con China Reviewed by Santiago JM on febrero 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él