¿Por qué Dios permite el sufrimiento y la maldad en el mundo?

El actor Kirk Cameron prese
ntó un nuevo documental llamado “Imparable”. En él, explora una antigua pregunta… ¿Por qué Dios permite el sufrimiento y la maldad en el mundo?

CBN News se encontró con Cameron en Nueva York en el tour de su película. Su último proyecto “Imparable” se basa en una historia real.
Cameron perdió a un amigo de infancia por el cáncer… eso le hizo buscar respuestas.
“Realmente me golpeó duro. Realmente me dejó sin aliento porque él era un buen chico, un chico de una gran familia que amaba a Dios e iba a la iglesia y cuando murió y Dios no lo sanó pese a todas las oraciones, pese a toda la gente clamando a Dios, me hizo hacerme la gran pregunta de ¿dónde está Dios en medio de la tragedia?”, comenta.
Cameron dice que “Imparable” lo llevó en la jornada más personal de su vida donde tuvo que examinar su propia fe… y lo hizo regresando a los orígenes del bien y del mal.
“Descubrí que es mucho mejor entender tu tragedia y la mía en el contexto de una historia mucho mayor. Así que lo que hago es tratar de llevarte a los balcones del cielo y darte un vistazo de gran angular de la historia empezando en el Jardín del Edén”.
En “Imparable” cameron dice sobreponerse a sus propias dudas… y salir al otro lado de esta carnicería con su fe aún más fortalecida.
“Pese a tu trasfondo seas judío, cristiano, musulmán, ateo o agnóstico, todos hacemos esa pregunta. Es más fácil emocionarte con tus creencias, cualquiera que sean, cuando las cosas van bien en tu vida, cuando estás feliz y saludable. Pero cuando se te cae el techo y te golpeas con algo que no veías venir, de repente las preguntas empiezan. Creo que no saldrás de esta película con tu fe despedazada como ocurre con otros, sino que saldrás fortalecido como me ocurrió a mí”.
Hace unos meses, “Imparable” causó una tormenta en las redes sociales cuando facebook y youtube bloquearon el acceso al trailer de la película.
Entonces más de medio millón de fans del actor se manifestaron a su favor y ambos sitios retiraron el bloqueo.

Cameron dice querer dar por sentado de una vez por todas que el bien es más fuerte que el mal… y que la fe es más fuerte que la duda.



¿Por qué Dios permite el sufrimiento y la maldad en el mundo? ¿Por qué Dios permite el sufrimiento y la maldad en el mundo? Reviewed by Santiago JM on enero 10, 2014 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él