¿Los Diez Mandamientos o un monumento al Diablo? Polémica en Estados Unidos


 Miembros de un grupo satánico han presentado su diseño para una estatua propuesta en el Capitolio del estado de Oklahoma, incluyendo un sitio para que la gente pueda sentarse en el regazo del diablo "para la inspiración y la contemplación".
El Templo Satánico con sede en Nueva York presentó su propuesta a los funcionarios de Oklahoma este mes después de solicitar un espacio en los terrenos del capitolio a finales del año pasado. Los satanistas expresan que su estatua "complementaría y contrastaría" con un monumento de los 10 mandamientos colocado en el Capitolio de Oklahoma City en 2012.
El monumento propuesto por los satanistas representa a Baphomet, un ídolo pagano con cabeza de cabra sentado en un trono de 7 pies (2,13 metros) de altura, con la inscripción de un pentagrama invertido. En la versión de un artista proporcionado por el templo satánico, niños sonrientes observan con adoración la figura diabólica.
"La estatua servirá como un modelo que llama a la compasión y la empatía entre todas las criaturas vivientes", Lucien Greaves, un vocero del Templo Satánico, expresó en una declaración. "La estatua también tendrá un propósito funcional como silla en donde la gente de todas las edades se pueda sentar en el regazo de Satán para inspiración y contemplación".
De acuerdo con su página en Indiegogo, los satanistas han recaudado más de 16.000 dólares rumbo a su meta establecida de 20.000 dólares para la construcción del monumento, el cual Greaves dijo sería "un marcador histórico que conmemora a los chivos expiatorios, los marginados, la minoría demonizada y los que han sido expulsados injustamente".
El Templo de Satán no es más un cuerpo religioso organizado en torno a rituales y reuniones regulares que una banda ambulante de provocadores políticos, de acuerdo con Greaves. Ellos creen que Satán es un "constructo literario", dijo el vocero, no es un ser real con cuernos y pezuñas.
La estatua propuesta incluye citas de los poetas Lord Byron y William Blake.
"Las prisiones se construyen con las piedras de la Ley, los burdeles se construyen con las piedras de la Religión" lee la cita de Blake. El poeta del Siglo 18 era cristiano, si bien con una inclinación mística y poco uso para la moral tradicional.
La figura principal de la estatua, Baphomet, ha sido asociada desde hace mucho con Satán, dijo Greaves. Durante el Siglo 12, los Caballeros Templarios, un grupo de cruzados cristianos, fueron acusados de rendir culto a Baphomet en sus rituales secretos.
"A partir de la mitología creada por estas acusaciones en contra de los templarios, ahora tenemos como símbolo para Satán una bestia con cabeza de cabra", dijo Greaves.
Desde la década de 1960, el símbolo oficial de la Iglesia de Satán ha sido una variación de la cabeza con cuernos de cabra; esta iglesia no está afiliada al Templo de Satán. El director de la Iglesia de Satán ha dicho a CNN que él no aprueba la idea de una estatua satánica en lugares públicos.
El Representante del estado de Oklahoma, Paul Wesselhoft, dijo a CNN que no cree que la estatua de los satanistas sea aprobada.
"Lo que los descalificará no tiene en realidad nada que ver con Satán como tal; se trata que no tiene un significado histórico para el estado de Oklahoma", dijo Wesselhoft.
Trait Thompson, presidente del Comité de Conservación del Capitolio de Oklahoma, dijo que no ha recibido aún el diseño propuesto por los satanistas. También dijo que no se tomarán en cuenta solicitudes hasta que se haya resuelto una demanda sobre el monumento de los 10 Mandamientos.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha presentado una demanda por el monumento a los Diez Mandamientos de Oklahoma, calificándolo de un aval inconstitucional del gobierno a la religión.
Después de que se diera a conocer la propuesta de los satanistas, el estado fue inundado con peticiones de grupos para erigir monumentos a su propia fe, entre ellos hindúes y pastafarianos, una religión satírica que "rinde culto a" el Monstruo del Espagueti Volador.
En diciembre, los legisladores estatales dijeron a CNN que el mensaje de los satanistas no volaría en su estado de la franja bíblica, en donde cerca de dos tercios de la población es cristiana.
"Creo que únicamente los monumentos que reflejen los valores de Oklahoma deberían ser permitidos en terrenos del capitolio", dijo el Representante del estado, Bob Cleveland,

¿Los Diez Mandamientos o un monumento al Diablo? Polémica en Estados Unidos ¿Los Diez Mandamientos o un monumento al Diablo? Polémica en Estados Unidos Reviewed by Santiago JM on enero 08, 2014 Rating: 5

1 comentario

  1. Anónimo1/10/2014

    amen asi es Jesus ya viene arrepientanse los que no e han arrepentido para Dios perdones sus pecados y puedan ser salvos por Jesus.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él