En el Principio / Estudios de la Torá (La Biblia) paso a paso

LO QUE PRECEDIÓ A LA CREACIÓN DEL UNIVERSO
Antes de crear el Universo, Hashem concibió siete conceptos* fundamentales para el
funcionamiento del mundo:
1. Torá (La Biblia)
2. Teshuva (arrepentimiento)
3. Gan Eden (paraíso)
4. Guehinam (infierno)
5. Kise hakavod (El Trono Celestial de la Gloria)
6. El Beit Hamikdash (Templo sagrado en Ierushalaim)
7. El nombre del Mashiaj.1

Ahora explicaremos de qué manera estas siete creaciones en particular son vitales para la
humanidad y que por lo tanto debieron ser concebidas antes de la Creación.

► El mundo fue creado sólamente con el propósito de estudiar Torá y
cumplir sus dictámenes.
► Teshuva fue concebida para mantener su existencia. Un mundo sin
teshuva perecería inevitablemente a los ojos del juicio de Hashem.
► El Gan Eden fue concebido a fin de asegurar una recompensa para los
justos.
► El Guehinam fue concebido a fin de dar castigo al malvado.
► El Trono Celestial de la Gloria fue concebido antes que el Universo a fin
de manifestar la gloria de Hashem en el mundo.
► El lugar donde moraba la shejina (divinidad) permanentemente era
el Beit Hamikdash. Por lo tanto, el concepto de Beit Hamikdash  (El templo de jerusalen) fue
concebido como una condición para la Creación.
► El objetivo final de la humanidad es llegar a los días del Mashiaj; por lo
tanto, el nombre delMashiaj debía ser formulado aún antes de la
iniciación.2

TORÁ (LA BIBLIA), EL ANTEPROYECTO DEL MUNDO


La Torá fue el primero de estos siete conceptos fundamentales. Precedió la creación del
mundo en dos mil años.3
¿Por qué fue esto necesario?
La Torá dice -Yo he servido como el instrumento arquitectónico en la construcción del
mundo.

Si un constructor erige una casa sin consultar un arquitecto,
¿cómo será el producto final? La casa podría carecer de las puertas, ventanas o escaleras
necesarias. Podría cometer un error en la viga básica de sostén de manera que toda la
casa se derrumbaría poco tiempo después de su terminación. Por lo tanto, cada
construcción debe estar precedida por un proyecto. El primer paso en la construcción es el
plano completo dibujado por el arquitecto, incluyendo cada una de las divisiones,
entradas y salidas. Luego el constructor siguiendo el proyecto de la construcción, lo
convierte en realidad.4

¿Siguiendo qué diagrama fue construido el mundo?
La Torá dice -Yo fui el plan maestro de Hashem en la construcción del mundo. Hashem me
tuvo frente a El durante los seis días de la Creación.5 Miró el pasuk (1:1)”En el principio Ds creó el cielo y la tierra” y, asi creó el cielo y la tierra. Miró las palabras (1:3) y D-s dijó -
“Hágase la luz” y cumplió con las palabras mediante la creación de la luz, etc. De esta
forma siguiendo las palabras de la Torá paso a paso a lo largo de la creación, formó el
universo conforme al plan estipulado por la Torá. continuara...
En el Principio / Estudios de la Torá (La Biblia) paso a paso En el Principio / Estudios de la Torá (La Biblia) paso a paso Reviewed by Santiago JM on septiembre 16, 2013 Rating: 5

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“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él