Israel financia a grupos que defienden la construcción del Tercer Templo

El Estado de Israel ha financiado con importantes cantidades de dinero a organizaciones sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la construcción del Tercer Templo, una nueva versión del Templo de Salomón, en el espacio que actualmente ocupa la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para el Islam, según publica Europa Press.

Según una información que publica este domingo la Radio del Ejército, sólo el año pasado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes destinaron más de 400.000 shekels (unos 84.000 euros) a una organización conocida como El Instituto del Templo.

"El Instituto se dedica a todos los aspectos del mandato bíblico para la construcción del Sagrado Templo de Dios en el monte Moriah --situado por la tradición rabínica en el Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas-- de Jerusalén", señala el grupo en su web.

"A corto plazo, nuestro objetivo es reavivar la llama del Sagrado Templo en los corazones de la Humanidad a través de la educación. A largo plazo, nuestro objetivo es hacer todo lo que esté dentro de nuestras limitadas capacidades para fomentar la construcción del Sagrado Templo en nuestra época", añade.

En su página web (www.templeinstitute.org) se pueden ver con relativa facilidad planos del proyecto del nuevo templo sobreimpresos en fotografias reales sobre la Cúpula de la Roca islámica. En los planos se borra también la Mezquita de Al Aqsa.

Además, siempre según la Radio del Ejército, las autoridades habrían permitido a mujeres prestar el Servicio Social Sustitutorio en esta organización trabajando sin remuneración como guías para visitas turísticas al Muro de las Lamentaciones, único vestigio del antiguo Templo de Salomón, y a la Explanada de las Mezquitas. Estas mujeres visitarían además colegios y escuelas infantiles de todo el país para dar charlas sobre los programas educativos del instituto.

Israel financia a grupos que defienden la construcción del Tercer Templo Israel financia a grupos que defienden la construcción del Tercer Templo Reviewed by Santiago JM on septiembre 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él