Cosmólogos: Big Bang, eso es sólo un espejismo somos creados de un Universo mayor

"Los astrónomos midieron la expansión [del universo] y la extrapolaron concluyendo que el universo debe haber comenzado con un Big Bang, pero eso es sólo un espejismo", sostiene Afshordi. 

Cosmólogos canadienses sostienen que el universo podría haberse formado por la explosión de un agujero negro originado en un 'universo mayor', de cuatro dimensiones, lo que refutaría a la teoría del Big Bang, informa el portal científico 'Nature'.

En el artículo 'Fuera del agujero negro: Un origen holográfico para el Big Bang', publicado la semana pasada, Niayesh Afshordi, astrofísico del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Canadá, y sus colegas, proponen que el universo se formó a partir de los restos expulsados cuando una estrella de cuatro dimensiones colapsó en un agujero negro, lo que podría ayudar a explicar por qué el universo parece ser tan uniforme en todas las direcciones.

Si bien la teoría estándar del Big Bang sostiene que el universo pudo haberse concebido a raíz de "la explosión de un punto de densidad infinita", nadie ha podido determinar aún qué fue lo que provocó dicha explosión.

Según el modelo propuesto por Afshordi, nuestro universo tridimensional (3D) es una membrana que flota a través de un 'universo mayor' que tiene cuatro dimensiones espaciales.

Para algunos cosmólogos, esto refutaría la teoría del Big Bang, la cual parece no poder explicar por qué el universo tiene una temperatura casi uniforme, a pesar de no haber pasado bastante tiempo desde el nacimiento del cosmos para haber alcanzado el equilibrio térmico.

Si bien las mediciones realizadas hasta ahora por el observatorio de la Agencia Espacial Europea en colaboración con la NASA, el Plank, coinciden con las predicciones hechas por el modelo estándar del Big Bang, las fluctuaciones de temperatura que contempla la teoría del agujero negro de Afshordi difieren de las mediciones del Planck en un 4%. No obstante, el científico asegura estar trabajando ahora en el perfeccionamiento de su modelo.

Cosmólogos: Big Bang, eso es sólo un espejismo somos creados de un Universo mayor Cosmólogos:  Big Bang,  eso es sólo un espejismo somos creados de un Universo mayor Reviewed by Santiago JM on septiembre 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él