Rusia estudiará prohibir a homosexuales que donen sangre

La Duma, la cámara de diputados de Rusia, estudiará prohibir a los homosexuales que donen sangre, anunció hoy el vicepresidente del Comité de Ciencias del organismo estatal y candidato a la alcaldía de Moscú, Mijaíl Degtiariov. 

"Propondremos enmiendas en la ley sobre la donación y en la normativa del Ministerio de Salud para volver a incluir la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donar sangre", declaró en rueda de prensa Degtiariov, diputado del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia. 
Agregó que tal iniciativa no puede considerarse discriminatoria dado que, según sus datos, un 65 % de los infectados con el virus VIH son homosexuales.

Además, adelantó que la Duma estudiará un proyecto de ley que prevé que el Estado sufrague los gastos de la primera consulta médica de aquellos que quieran cambiar su orientación homosexual a la heterosexual. 

En 2008, el Ministerio de Salud ruso autorizó a donar sangre a los homosexuales, algo que estaba prohibido desde los tiempos de la URSS, cuando el código penal castigaba los actos homosexuales con hasta cinco años de prisión.

Rusia aprobó recientemente una controvertida ley que prohíbe entre los menores de edad la propaganda homosexual, lo que algunos consideran que es una excusa para impedir la celebración de las marchas de orgullo gay.

Además, Moscú prohibió la adopción de niños rusos por parte de homosexuales extranjeros y de solteros procedentes de países donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo.

Para el vicepresidente del Comité de Ciencias del organismo estatal, tal iniciativa no puede considerarse discriminatoria dado que, según sus datos, un 65 % de los infectados con el virus VIH son homosexuales




Rusia estudiará prohibir a homosexuales que donen sangre Rusia estudiará prohibir a homosexuales que donen sangre Reviewed by Santiago JM on agosto 26, 2013 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él