Marco Barrientos en Acto Ecuménico por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer




Santo Domingo, RD.- Representantes de diferentes denominaciones cristianas y de la Iglesia Católica se reunieron en el V Acto Ecuménico por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El evento fue organizado por el Despacho de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, integró diferentes denominaciones religiosas, unidas con el fin de respetar la dignidad de la mujer en la República Dominicana y en todo el mundo, según publica el sitio Listindiario.

Los diferentes líderes que asistieron al acto, tuvieron la oportunidad de expresar algunas palabras, el monseñor Francisco José Arnaiz habló sobre el tema de la violencia contra la mujer, y dijo que la gran presencia de personas en el acto demuestra que se está tomando conciencia del fenómeno de la violencia intrafamiliar.

También hablaron el padre Miguel Meliá, sobre su experiencia de trabajo en los barrios marginados; Eva Gertrudis Nieves Acosta, Ricardo Grozona, y Marco Barrientos, este último entonó varias canciones cristianas.

Los expositores de temas de violencia intrafamiliar, coincidieron en que la falta de amor, el alcoholismo, la falta de orientación en la población, afectan de manera negativa a los seres humanos, provocando la violencia intrafamiliar.

Sin embargo, en sus exposiciones entienden que el fenómeno tiene solución, siempre basada en mensajes deamor y esperanza, de paz y unión familiar.

La mesa de honor la encabezó la Primera Dama de la República, y la integraron Monseñor Francisco José Arnaiz, Miguel Meliá, Eva Gertrudis Nieves Acosta, Ricardo Grozona, y Marco Barrientos.

Durante la actividad se invitó a participar en la marcha contra la violencia intrafamiliar del próximo domingo 22 de noviembre, a las 4:00 de la tarde en el obelisco del Malecón de Santo Domingo.


Marco Barrientos en Acto Ecuménico por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer Marco Barrientos en Acto Ecuménico por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer Reviewed by Santiago JM on julio 19, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. Anónimo7/19/2013

    esto no es nada de extraño ya otros "interpretes" evangelicos se han pronunciado en favor de la ecumenismo, tales com witt,campos,goldman,y otros que ven con agrado y se goza, participan y en muchos de los casos son oradores de orden como lo hizo witt en un evento catolico en este tipo de reuniones muchos de ellos confiezan sentir una presencia especial, pero no solo "interpretes" evangelicos sino "ministros" de trayectoria con palau y otros apoyan habiertamente esto y de paso felicitan al de una manera muy natural al lider y mayor exponente del catolicismo romano.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él