Hombre le dice a Benny Hinn: "Estafador más grande del mundo" (Video)

Benny Hinn, el tele evangelista de la prosperidad, fue llamado "estafador más grande del mundo" por una persona no identificada, cuando Hinn y sus guardaespaldas caminaban por el aeropuerto internacional de Los Angeles la semana pasada.


El incidente, que tuvo lugar el viernes, fue grabado en vídeo por TMZ. El camarógrafo hace algunas preguntas a Hinn sobre un asunto de índole local, al finalizar se despide escoltado por sus guardaespaldas y justo pasa frente a una persona que le dice: "Estafador más grande del mundo, Benny Hinn" en ese instante el camarógrafo le pregunta al hombre si sabía quién era la persona escoltada por guardaespaldas y este le responde: "Benny Hinn, el mas grande estafador del mundo, él ha estafado a la gente religiosa por décadas"



El hombre añade sobre Hinn: "Él es el estafador más grande del mundo. Recibe cheques del seguro social de la gente, que han ahorrado toda su vida con la esperanza que se puedan curar el cáncer, entonces cuando mueren se quedan con el dinero".






El cristianismo es un negocio redondo para evangelistas de la televisión que siguen haciendo de las suyas embaucando a los públicos seducidos por sus trucos de supuestas curaciones sanitarias y la necesidad de grandes masas de la población de rendirse ante los cultos liderados por esos profesionales en la estafa moral y monetaria.
Benny Hinn, árabe nacido en israel que descubrió una poderosa fuente de riqueza en la religión cristiana, es uno de los más conspicuos caballeros de esa industria, expuesto ya por medios de gran difusión como el importante programa de televisión canadiense Quinto Estado, que reveló toda la farsa que se esconde tras el escenario de una presunta cruzada religiosa de beneficio público.
El popular predicador, convertido en multimillonario gracias a las recaudaciones que amasa en sus presentaciones, en su mayoría en los Estados Unidos pero también en el exterior de ese país.
Benny Hinn, que nació en Haifa, Israel en 1952 con el nombre de Toufik Benedictus Jin, emigró a Canadá con sus padres en 1968. Radicados en la ciudad de Toronto, el joven Benny contra la voluntad de sus padres se "convirtió" al cristianismo y a los 21 años en viaje por Pittsburgh, atendió un servicio dirigido por la evangelista Kathrin Kuhlman, quien utilizaba el método de sugestión mediante hipnosis colectiva para “curar” a sus feligreses, lo cual emocionó al joven Hinn, quien más tarde al aprender esa técnica, ya realizado como guía pastoral, convirtió en un estilo de sus presentaciones esa práctica, que impresiona a las muchedumbres que lo siguen.
El programa Quinto Estado realizó una investigación exhaustiva y en un valioso dossier, reveló entre otras cosas, que personas supuestamente “curadas” de diversos quebrantos de salud, no lo habían sido pues estaban tan enfermas como cuando en sus espectaculares presentaciones el predicador las declaró libres de sus males. Pero el prestigioso programa de televisión también reveló que Benny Hinn dispone de toda una maquinaria empresarial con todos los recursos necesarios, que lo ha hecho acreedor a una inmensa fortuna monetaria, que le permite tener un estilo de vida lleno de extravagancias.
El televangelista es ahora director de un emporio que comprende un estudio completo para producción televisiva en California, donde se producen videos y grabaciones de audio comerciales de sus cruzadas, con la participación de toda una legión de empleados que incluye cantantes profesionales, escritores y artistas que participan en la realización de libros, discos y otras especialidades que en conjunto sirven para hacer promociones que se han traducido en mayor riqueza para el empresario cristiano. Dispone además de un personal diverso, incluyendo guardaespaldas y un aparato administrativo entre cuyas funciones principales está la gestión de control de ingresos financieros que se recogen en cantidades espléndidas en cada jornada de servicio evangélico.
El principal show del "GURU" Hinn se denomina “Hoy es tu día” por medio del cual proclama su propuesta de la “Prosperidad del evangelio para el movimiento de la fe” que según el predicador es (la fe) una poderosa fuerza por medio de la que se puede obtener salud, riqueza y éxito. Sin embargo, según su postulado, si el creyente manifiesta su fe mediante una positiva contribución monetaria a su ministerio, será una semilla que le proporcionará sanidad física divina.
Benny Hinn se desenvuelve en medio de una vida de opulencia, según lo pudo comprobar el equipo de periodistas encargado de la investigación por el programa Quinto Estado. Se estableció que cuenta cuando menos con una rica mansión donde dispone de una flota de vehículos entre los que destaca la marca Rolls Royce. Tiene un avión de propulsión a chorro con el que se moviliza por Norteamérica. En sus viajes suele alquilar unidades de primera categoría en hoteles de lujo, con costo hasta por diez mil dólares por noche. Usa trajes estilizados confeccionados de forma muy personal y tiene una barbería privada para corte especial de su pelo en una profusa cabellera blanca que lo particulariza como su acento en inglés que evoca a los buhoneros ambulantes de origen turco.

Cuando se realizó la investigación periodística, Benny Hinn había rehusado unirse al Consejo evangélico para la fiscalización financiera, una entidad que agrupa a las denominaciones sujetas a controles oficiales. Pero el predicador se ampara en que las organizaciones religiosas no están obligadas a rendir cuentas al Estado sobre sus finanzas. En ese sentido, por negligencia de representantes del partido republicano, quedó engavetado en el senado de los Estados Unidos un proyecto de ley para la fiscalización de los fondos de entidades como la del pastor Hinn y otros televangelistas que se han enriquecido desproporcionadamente con los dineros que aportan los seguidores de esas sectas cristianas rapaces.
Hombre le dice a Benny Hinn: "Estafador más grande del mundo" (Video) Hombre le dice a Benny Hinn: "Estafador más grande del mundo" (Video) Reviewed by Santiago JM on julio 05, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. El senor que va a benir,a jusgar a los vivos y a los muertos
    Se encargara de este ladron,enbaucador,por hacerse rico con la fe

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él