Pastores evangélicos oran con el papa Francisco en el Vaticano


Pastores evangélicos argentinos conversaron y oraron con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano,  el 29 de mayo pasado. Jorge Himitian, uno de los pastores que integró la comitiva, dijo que el dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana recibió “a los abrazos, a los besos, al estilo argentino”.Participaron seis pastores, Himitian, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Omar Cabrera, Angel Negro y Humberto Golluscio.

Durante la entrevista, que se extendió por 80 minutos y fue aceptada por el Papa sin mayores protocolos, el líder católico dijo a los pastores: “Hoy tenemos que predicar el kerigma de Jesucristo, proclamar a Cristo”.

La media docena de dirigentes evangélicos, todos ellos de Buenos Aires, mantenía una amistad con el ex cardenal Jorge Bergoglio previa a su elección como Papa el 13 de marzo, gracias a los encuentros de la Comunidad Renovada de Católicos y Evangélicos en el Espíritu Santo (CRECES).



“Solíamos encontrarnos con Bergoglio para orar de vez en cuando. Los encuentros de CRECES nos acercaron y encontramos un hombre de profunda espiritualidad y nos volvimos amigos”, aseguró Himitian. “Le expresamos nuestra alegría por tenerlo en un lugar tan importante, tenemos un muy alto concepto de su compromiso con Cristo y con el ser humano, con los necesitados, y por su compromiso en la oración”, añadió.

En el marco de la reunión, la periodista Evangelina Himitian, hija del pastor de Comunidad Cristiana, entregó al papa un ejemplar del libro biográfico "Francisco. El Papa de la gente", escrito por ella.

A su regreso a Argentina, los pastores evangélicos compartieron su experiencia, dijeron que “vieron muy bien” al papa Francisco, “con la sencillez habitual”. El jefe del Vaticano les comentó que “estaba un poco inquieto momentos antes de la elección pero cuando se dio cuenta de que en la elección superaba los 77 y llegaba a los dos tercios, en ese instante le invadió una gran paz y eso lo sostiene hasta el día de hoy”.

Himitian declaró que pasaron “un tiempo en oración, como hacíamos aquí, cordial, amigable, espiritual.También le dimos una palabra que varios habíamos sentido basada en Jeremías 1, que Dios lo había escogido como un profeta a las naciones y que no tuviera temor a dar la palabra como Dios se la daba”.

El pastor Himitian dijo también: “Nosotros hemos visto en él cada día mayor apertura, especialmente en el estilo:parece más un pastor carismático que un cura o un obispo
Pastores evangélicos oran con el papa Francisco en el Vaticano Pastores evangélicos oran con el papa Francisco en el Vaticano Reviewed by Santiago JM on junio 24, 2013 Rating: 5

5 comentarios

  1. Esto es ecumenismo que tristeza

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/03/2013

    Que tiene que ver la luz con las tinieblas? Acaso la iglesia catolica no es apostata, idolatra y blas fema, Reunir unos "pastores" con el jefe de la iglesia catolica no es ecumenismo? no apunta eso a la formacion de un solo sistema religioso encabezado por el falso profeta y el anticristo, debemos nosotros los cristianos ver con buenos ojos un encuentro de ese tipo??

    ResponderEliminar
  3. la nueva iglesia en la tierra "el ecumenismo.,esta misma iglesia va a alentar a que muchos adoren a la bestia en el futuro proximo. y la iglesia dice ven señor jesucristo ven.,SI DICE EL SEÑOR VENGO EN BREVE.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/13/2013

    La Palabra de DIOS es muy clara y hablo a los supuestos pastores que oran con el faraon.
    En Isaias dice: Ay de a los que a lo malo dicen bueno, y bueno malo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/18/2013

    Exactamente, es lo que entendemos basados en las Escrituras, sobre todo en las profecías apocalípticas, es que al final de los tiempos solo habrá dos iglesias: La iglesia verdadera y la falsa, es tiempo que se vaya definiendo y aclarando el rumbo de vuestro destino, " Y cuando estas cosas os acontezcan, es hora de levantar vuestras cabezas, por que vuestra redención está cerca...", !SOLO OBSERVEN Y COMPAREN EN LA PALABRA ESCRITA!, Pero estudien la Biblia, si no serán los próximos engañados.
    (Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día).

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él