Invitan a pastores a pre-estreno de Supreman 'Jesús, el superhéroe original'.

La productora, Warner ha hecho campaña de la película "El Hombre de Acero" en las iglesias evangélicas de Estados Unidos. La estrategia de marketing "eclesial" se ha desplegado durante varias semanas. Primero, coninvitaciones a pastores a pre-estrenos de la película. Luego con la creación de Guías para un Coloquio-Debate, así como la difusión de publicidad con frases de gran carga emocional y espiritual. El toque final ha sido la puesta a disposición de los pastores de un estudio teológico de unas nueve páginas que proporciona información para que predicasen este domingo sobre el tema 'Jesús, el superhéroe original'.

“¿Cómo podría la historia de Superman despertar nuestra pasión por el héroe más grande que alguna vez vivió, murió y resucitó?”, se puede leer en las notas de preparación del sermón, preparadas por el profesor de la Universidad Pepperdine Craig Detweiler, que ha hecho materiales similares para otras películas.

No es una novedad que las grandes productoras de Hollywood busquen aliarse con el púlpito para conseguir espectadores. Algo similar ha sucedido con películas como Les Miserables, Soul Surfer o The Blind Side. El hecho de que el mejor estreno televisivo del año sea el de La Biblia también ha contado a la hora de definir laestrategia publicitaria.

La nueva película, según sus productores, enfatiza aún más estos paralelismos. Quentin Scott, un pastor de Baltimore que pudo asistir al pre-estreno, comentaba que no esperaba encontrar tanto “evangelio”. “Cuando me senté y vi la película, me di cuenta que era la historia de Cristo, y el amor de Dios se teje en la historia. Estoy muy emocionado y pienso que podríamos utilizar la película en nuestra congregación”, dice el pastor.

Los temas espirituales en El Hombre de Acero son abundantes, dice el profesor Detweiler, encargado de preparar las notas para el sermón. “Con demasiada frecuencia, las comunidades religiosas han sido definidas por lo que están en contra. Con una película como el nuevo Superman, esta es una oportunidad para celebrar una película que afirma la fe, el sacrificio y el servicio”, dijo Detweiler.

Detweiler escribe en las notas como conclusión: “Lo que nos transmite Supermán y Jesús a través de sus acciones es que hay esperanza”.

No todos los cristianos creen que la película sea un recurso adecuado para la iglesia. “Cualquier pastor que crea que usar El Hombre de Acero es una buena estrategia para el domingo por la mañana, no tiene idea de qué está en juego: la poca confianza en el poder de la palabra de Dios y el Espíritu de Dios”, escribe PJ Wenzel de la Dublin Baptist Church en Ohio.

Mark Sandlin, pastor presbiteriano, expresaba en una columna de opinión en el Huffington Post que a pesar de los paralelismos entre la película y la historia de Jesús no la utilizaría para la iglesia “por un motivo: la violencia”.

Según Sandlin, la moraleja de la historia de Superman apunta a que finalmente es necesario combatir al mal utilizando el poder de la fuerza, aunque ésta se presente como justa o deseable. Para este pastor “Jesús era la antítesis de las soluciones de 'fuerza' que encontramos en las historias de superhéroes. En la historia cristiana,la salvación se ofrece a través de una cruz, por el héroe dejando su vida en lugar de aniquilar a todos los malos”.

Para el pastor Quentin Scott estas contradicciones no pesan tanto como para dejar de usar la película. “Si me das la oportunidad de hablar con alguien acerca de Jesucristo, y puedo hacer eso gracias a esta película, se trata de una victoria, porque se trata de la difusión del Evangelio”. Usted que opina? 
Invitan a pastores a pre-estreno de Supreman 'Jesús, el superhéroe original'. Invitan a pastores a pre-estreno de Supreman  'Jesús, el superhéroe original'. Reviewed by Santiago JM on junio 20, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. Anónimo7/09/2013

    Yo digo que todos estos HOMBRES que califican esta porquería (Película) como algo significativo o semejante al propósito de Dios en la Salvación de los hombres, y a Jesucristo, en verdad, que no tienen idea de QUIENES son y QUIEN es en realidad Jesucristo; ( El Salvador de los Hombres, El Hijo de Dios, El Creador de todo el Universo, El que da VIDA ETERNA, El que ha ordenado que los Hombres vivan y mueran a la orden de Él, El que Condenara a Todos aquellos hombres que se deleitan haciendo y viendo, este tipo de Películas, las cuales solo sirven, para crear en los hombres, ORGULLO, PODER, GRANDEZA, ODIO, MUERTE, PERVERSIDAD, Y UNA ESPERANZA VANA, Porque no hay ni habrá en la Tierra ningún SUPERHOMBRE o Superhéroe, que te pueda Salvar de la condenación del Infierno, SOLO un Hombre Existió, existe y existirá, en la Tierra y en el Cielo, el más humilde, el más manso, el más despreciado, ESE HOMBRE ES,FUE Y SERA...JESUCRISTO. Ahora decidme Pastores de Cabras!!! Que comparación existe aquí? OS DIGO QUE NINGUNA...Mas os digo, deberíais de arrepentiros de esta Blasfemia...

    ResponderEliminar
  2. APOSTATAS! es obvio que satanas ya esta hechando mano de todos sus recursos por que el tiempo esta cerca es una BLASFEMIA! comparar a DIOS con este ser demoniaco suplantador lo mismo que usara el anticristo.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él