La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.



La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.

El Ejército de Corea del Norte ha anunciado este jueves que emprenderá una serie de acciones militares con el uso de armas nucleares contra Estados Unidos, según informó la agencia Yonhap.


(CNN) El mando militar supremo norcoreano declaró en un comunicado que está notificando formalmente a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran armas nucleares avanzadas han sido aprobadas.

"La operación despiadada de [nuestras] Fuerzas Armadas Revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada", proclama el comunicado, citado por la agencia AFP.


"El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no y si va a estallar hoy o mañana", advirtió la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE.UU. y los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca", añadió.


El pasado 30 de marzo Pyongyang anunció su salida del acuerdo de armisticio de 1953 con Corea del Sur y Estados Unidos y el regreso al "estado de guerra". Acto seguido Corea del Norte comunicó que había "reiniciado todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, incluyendo las de la planta de enriquecimiento de uranio".  

Esta semana la Armada de EE.UU. envió tres destructores hacia la región Asia-Pacífico ante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.

EE.UU. traslada un sistema de defensa a Guam, ante posible ataque de Corea del Norte

EE.UU. traslada un sistema de defensa a Guam, ante posible ataque de Corea del Norte

(CNN) – El Pentágono está trasladando un sistema de defensa antimisiles a Guam, la isla que podría recibir ataques que parte de Corea del Norte, de acuerdo con un alto funcionario del gobierno.
El sistema, llamado Sistema de Defensa Área de Gran Altitud, lanza misiles a objetivos enemigos “en una fase terminal”, es decir, mientras se acercan al territorio defendido.
El despliegue para defender Guam, ubicada a unos 3,000 kilómetros de Corea del Norte, esta especialmente dirigido a lo que EU ve como una creciente amenaza de parte de los misiles de corto y mediano alcance de Corea del Norte, especialmente para los lanzados desde plataformas móviles que se pueden esconder de los satélites de reconocimiento estadounidenses.

Más información, en breve


La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU. La guerra puede estallar “hoy o mañana”: Corea del Norte aprueba ataque nuclear contra EE.UU.  Reviewed by Santiago JM on abril 03, 2013 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él