Tarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide


"Un asteroide como el que acabó con los dinosaurios chocará con la Tierra"

Proyecto millonario de la NASA para detectar caídas de meteoritos

Proyecto millonario de la NASA para detectar caídas de meteoritos


La NASA aceptó desembolsar 5 millones de dólares para un sistema de alerta temprana de posibles impactos contra la Tierra de objetos celestes de considerable tamaño. El proyecto fue ofrecido por un grupo de astrónomos de Hawái.

El proyecto, pendiente desde hace tiempo, ha sido aprobado pocos días después de que una serie de explosiones de un meteoro en el cielo de los Urales causara más de 1.200 heridos en la ciudad rusa de Chelyabinsk. En su argumentación a favor de un nuevo observatorio, los científicos señalaron al reciente episodio como el principal motivo.

La iniciativa se presenta como “un pequeño proyecto con un objetivo ambicioso: el aviso temprano del impacto de un asteroide contra la Tierra”. Efectivamente, lo que pedía el grupo universitario de Hawái no era una cifra astronómica. Unos 3,5 millones de dólares son imprescindibles para ensamblar e instalar un sistema telescópico binocular y otros 750.000 son los gastos operativos por año, sostienen los científicos.

Ocho telescopios, con cámaras digitales de 100 megapíxeles, del sistema de última alerta de un posible impacto de un asteroide contra la Tierra (ATLAS por sus siglas en inglés) se distribuirán entre dos islas del archipiélago estadounidense. Estarán operables hacia el año 2015 y desde entonces van a sondear el cielo dos veces cada noche en búsqueda de objetos apenas visibles.

El profesor John Tonry del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, citado por la cadena local de KHON2, aseguró que el sistema, que acaba de encontrar su financiamiento, será capaz de detectar cuándo y dónde colisionará un bólido. De tal manera se evitará un 'armagedón', cuyo riesgo se origina en una eventual caída sobre la superficie terrestre de un objeto celeste sólido de tamaño considerable.

Si el proyecto hubiera sido puesto en funcionamiento antes de la llegada del meteorito de Chebarkul en Rusia, agregó, se podría haber dado un aviso con aproximadamente un día de antelación.

Tarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide, "como el que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años".

"Un asteroide como el que acabó con los dinosaurios chocará con la Tierra"

Así lo afirmó Bill McGuire, profesor  de Geofísica y Riesgos Climáticos, comentando la caída de un meteorito ocurrida el viernes 15 de febrero en la región rusa de los Urales.

“Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza”, afirmó el profesor en un artículo publicado en el periódico británico 'The Times'.

Asimismo, advirtió que la atmósfera de la Tierra no es capaz de proteger a la humanidad de las graves amenazas externas.

Según McGuire, los rusos afectados por el meteorito del 15 de febrero entrarán en la historia, ya que “hasta donde sabemos”, este es el primer caso en que “un trozo de basura espacial” deja un gran número de víctimas.

Armagedón no se cancela, sino que solo se aplaza”
La explosión del pasado viernes de un meteorito en la ciudad de Cheliábinsk dejó al menos 1.200 heridos; entre ellos, más de 200 niños. La onda expansiva causó daños en edificios de seis ciudades y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas.

Se estima que los daños causados por este suceso podrían ser de 33 millones de dólares.

Tarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide Tarde o temprano la Tierra volverá a chocar con un enorme asteroide Reviewed by Santiago JM on febrero 19, 2013 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él