Amenaza satelital: El 15 de febrero un asteroide pasará muy cerca de la Tierra



       El cuerpo celeste 2012 DA14 podría afectar a los satélites 


El 15 de febrero del 2013 un asteroide denominado '2012 DA14', que mide entre 40 y 95 metros de largo, pasará muy cerca de la Tierra y podría afectar la conexión satelital en el planeta.

Los cálculos preliminares de la NASA señalan que a las 19.25 (GMT) del 15 de febrero de 2013 el cuerpo celeste se acercará a la Tierra, a unos 26.900 kilómetros, una distancia menor que las órbitas de los satélites geoestacionarios (cerca de 35.000 kilómetros).

El asteroide 2012 DA14 fue detectado el año pasado por los especialistas del Observatorio Astronómico de La Saga, ubicado en el sur de España. Más tarde las observaciones de los científicos españoles fueron ratificadas por otros astrónomos internacionales.

Estos científicos revelaron que el cuerpo celeste pertenece a la familia de los asteroides de Apolo, cuyas órbitas se cruzan con la terrestre. Alrededor de dos tercios de los asteroides conocidos que se acercan a la Tierra son de este tipo. Según los datos disponibles, el cuerpo celeste puede medir entre 40 y 95 metros de largo.

Mínima amenaza

Los especialistas aseguran que el asteroide ya no amenaza con chocar contra la Tierra, como se informó antes o esa posibilidad es muy baja (un 0,031%).

La NASA afirma que en caso de que ocurra, la fuerza de la explosión sería de 2,4 megatones. El impacto de la roca de 140.000 toneladas no pondría fin a la civilización, pero podría causar una pérdida masiva de vidas si cayera en un lugar poblado.

Sin embargo, hay otra amenaza: el asteroide podría chocar con algún satélite de comunicación, lo que provocaría fallos en su funcionamiento. Pero los expertos vuelven a indicar que el impacto es poco probable.

Los observatorios de todo el mundo siguen su órbita y reportan las coordenadas de su recorrido a la Unión Astronómica Internacional.

Amenaza satelital: El 15 de febrero un asteroide pasará muy cerca de la Tierra Amenaza satelital: El 15 de febrero un asteroide pasará muy cerca de la Tierra Reviewed by Santiago JM on enero 09, 2013 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él