Irán construye bomba nuclear tres veces más potente que la detonada en Hiroshima y Nagasaki

La Agencia Internacional de Energía Atómica, informó que obtuvo los diagramas donde Irán calculaba "el rendimiento explosivo nuclear" de armas potenciales. La carga útil deseada es de 50 kilotones.


Un informe de Associated Press, ha confirmado que los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas) encontraron que Irán no sólo está construyendo una bomba nuclear, sino una muy una grande.
Según la AP, Irán planea una bomba nuclear tres veces más potente que el explosivo que destruyó Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.

A principios de esta semana, la AP informó que los científicos iraníes efectuaron simulaciones computarizadas de un arma nuclear. Al parecer, el diagrama del aparato se filtró por funcionarios no identificados de un país detractor del programa atómico de Irán.
La Agencia Internacional de Energía Atómica, informó que obtuvo los diagramas donde Irán calculaba “el rendimiento explosivo nuclear” de armas potenciales. La carga útil deseada es de 50 kilotones. Funcionarios de la IAEA que hablaron con las agencia de noticias confirmaron que el diagrama era el mismo descubierto por los inspectores recientemente en una instalación nuclear iraní, sin embargo, algunos miembros de la comunidad internacional minimizaron la posibilidad de que Irán esté desarrollando armas atómicas.
De acuerdo con el informe de la AP, funcionarios de la IAEA se sienten frustrados por la forma en que las potencias occidentales están manejando lo que es claramente una situación muy peligrosa y urgente.
Cabe señalar que si todo Irán quería lograr una demostración de que tenía capacidad nuclear, podría hacerlo con una bomba mucho más pequeña. Cincuenta kilotones es tres veces más potencia explosiva de las bombas que destruyeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.
Irán construye bomba nuclear tres veces más potente que la detonada en Hiroshima y Nagasaki Irán construye bomba nuclear tres veces más potente que la detonada en Hiroshima y Nagasaki Reviewed by Santiago JM on diciembre 03, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él