¿Cómo van a ser capaces de mantenerse firmes los creyentes en los últimos tiempos?



El Nuevo Compromiso de Dios con nosotros se puede resumir en una poderosa frase: Es Su promesa irrevocable de liberar a Su pueblo del dominio del pecado a través del poder del Espíritu Santo.

Este nuevo compromiso acaba con todos nuestros esfuerzos endebles de agradar a Dios por medio de la carne. Es el fin de todas nuestras luchas para vencer el pecado, ya sea a través de la determinación, la fuerza, el razonamiento o cualquier otro esfuerzo de la carne. En pocas palabras, el Nuevo Pacto de Dios quita la presión de nosotros y la pone toda en Él.

Por medio de este Compromiso  el Señor dice: "Ya no te pediré que me traigas un corazón piadoso. En lugar de eso, quitaré tu corazón de piedra y pondré en ti un corazón nuevo, uno que tenga anhelo por Mí. Yo haré que ansíes y que hagas mi voluntad, a través del poder de Mi Espíritu "(vea Ezequiel 11:19-20).

En términos simples, el Nuevo Compromiso es el fin del hombre "yo puedo" que está en nosotros que dice: "Puedo hacerlo todo en mi propia fuerza. Si tan solo pasara suficiente tiempo en oración y estudio de la Biblia, si tan sólo pudiera resolver todos mis problemas, sería capaz de hacer cambios en mi vida. "
El Nuevo Compromiso de Dios dice adiós a este viejo hombre del "yo puedo" y presenta al "nuevo hombre" que dice: "No puedo hacer nada en mi propia fuerza, pero puedo hacerlo todo través del poder del Espíritu Santo."

Una de las cosas más importantes que he aprendido de mi estudio es que éste es el secreto para tener una vida victoriosa en los últimos días. A medida que el tiempo de la venida de Cristo se acerca, el diablo va a dejar libres poderes demoníacos contra el pueblo de Dios, como el mundo nunca ha visto.

Vemos que esto ya está ocurriendo dentro de las paredes de la iglesia. Satanás se ha infiltrado en la casa de Dios con mentiras sutiles, falsas doctrinas y enseñanzas demoníacas. Por desgracia, cristianos sin discernimiento las están creyendo. Miles de engaños y herejías están girando como un remolino dentro de la iglesia, y yo te pregunto: ¿Cómo van a ser capaces de mantenerse firmes los creyentes en tales tiempos?

El Señor contesta prometiendo que Él mismo se hará cargo del problema. Él nos asegura: "No tengas miedo. Voy a tomar este asunto en mis propias manos y te daré poder contra todo ataque del enemigo y lo haré a través de Mi Nuevo Compromiso contigo."
¿Cómo van a ser capaces de mantenerse firmes los creyentes en los últimos tiempos?  ¿Cómo van a ser capaces de mantenerse firmes los creyentes en los últimos tiempos? Reviewed by Santiago JM on noviembre 23, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él