Mega iglesia construye nueva estatua de Jesús después que un rayo destruyó la primera

•Cabe destacar que la primera imagen llamada "Touchdown Jesus", ya había sido dañada por una tormenta que azotó la zona en el 2004, luego fue alcanzada por un rayo en el 2010.
Estados Unidos | Miércoles 3 de Octubre, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |

Una mega iglesia en el suroeste de Ohio, dedicó una nueva estatua de Jesús recientemente en el último día del mes de septiembre, el objetivo era sustituir a la primera estatúa que fue conocida como “Touchdown Jesus” que se incendió tras ser alcanzada por un rayo en el 2010.
La Iglesia Roca Sólida (The Solid Rock Church) en Monroe, Ohio, celebró la construcción de su segunda estatua a la cual la bautizó con el nombre de: “Lux Mundi” (La Luz del Mundo) en un servicio especial.
“Es un evento muy, muy grande para nosotros…. han pasado más de 2 años, fue un proceso largo. Pero, estamos muy contentos con el producto final. La gente reaccionó muy positivo para nosotros. Así que es una gran día “, dijo Ron Carter administrador de la iglesia.
La nueva estatua ha sido diseñado por el escultor japonés-estadounidense Tom Tsuchiya, con la ayuda de Dynamics Design, Inc. “Espero que Lux Mundi sea un recordatorio constante para todos nosotros, para llevarse bien con los demás”, dijo Tsuchiya.
Lux Mundi, representa el completo cuerpo de Jesús con los brazos extendidos caminando sobre el lago en frente del santuario de Rock Solid.
Cabe destacar que la primera imagen llamada “Touchdown Jesus”, ya había sido dañada por una tormenta que azotó la zona en el 2004, luego fue alcanzada por un rayo en el 2010.
“Hubo gente que salió de la iglesia, y pensaron que era una mala señal. Que esto era un mal lugar para estar. Otras personas lo vieron como una buena señal”, dijo Nick Isbel, miembro de la iglesia.
“Los materiales utilizados para la estatua [nueva] son resistentes al fuego y se ha instalado un sistema de supresión en caso de un rayo como una parte integral de la estatua”, dijo Carter. “Si la estatua es golpeada por un rayo, me han dicho que habrá daño en el momento, pero la estatua no se quemará”.
Antes del servicio de dedicación a la estatua, hubo una protesta contra la iglesia, alrededor de de una docena de manifestantes con un megáfono protestaron en frente de la puerta de la iglesia, diciendo que son los cristianos que están en contra de la adoración a los ídolos.
La Iglesia Roca Sólida, tiene unos 4.000 miembros y dos recintos para el culto. Es dirigida por el Pastor Darlene Bishop.
Mega iglesia construye nueva estatua de Jesús después que un rayo destruyó la primera Mega iglesia construye nueva estatua de Jesús después que un rayo destruyó la primera Reviewed by Santiago JM on octubre 04, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él