La ONU en alerta: el precio de los alimentos se dispara



Las condiciones climáticas extremas registradas este año elevaron significativamente los precios de carne y de los lácteos.
La ONU advierte que los precios de la carne
y de los productos lácteos aumentan cada vez más a consecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos en EE.UU.
 y en muchas otras partes de Europa y centros de producción mundial de alimentos. De acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, se prevé que la producción mundial de trigo caiga un 5,2% en 2012, mientras que la cosecha de muchos otros cultivos para alimentar al ganado podría disminuir un 10% respecto al año pasado. "Las poblaciones están creciendo, pero la producción no sigue el ritmo del consumo. 
Los precios del trigo han aumentado un 25% en 2012, los del maíz un 13% y los productos lácteos un 7% solo el mes pasado. Las reservas de alimentos [cuyo fin es proporcionar una protección contra el aumento de precios] están en un nivel crítico”, dijo Abdolreza Abbassian, un economista de la FAO. La advertencia se produce mientras algunos supermercados británicos luchan por mantener los estantes abastecidos con productos frescos. Algunos expertos afirman que esta subida agrava los temores de que se repita la crisis alimentaria de 2007-2008, que afectó gravemente a numerosos países pobres. Así, el informe del Instituto de Investigaciones económicas de Samsung (SERI) predice que la inflación en agricultura y el aumento del precio del petróleo conducirán a un aumento de las presiones inflacionistas en la escala global, así como a una escasez de alimentos y el petróleo, lo que agravará la situación de la economía global aún más. Con un aumento de las presiones inflacionarias, los países tienen menos oportunidades de estímulo económico, y se puede extender la apatía en la economía.  Tanto el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, como el de la OMC, Pascal Lamy, se muestran inquietos por los posibles efectos adversos que el aumento de los precios de los alimentos puede acarrear para los países pobres y abogan por mejorar la protección social, el apoyo de la cosecha local y fortalecer los mercados regionales.





La ONU en alerta: el precio de los alimentos se dispara La ONU en alerta: el precio de los alimentos se dispara Reviewed by Santiago JM on octubre 12, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él