El año que viene habrá una hambruna en todo el mundo, según la ONU



Las reservas globales de cereales están tan peligrosamente bajas que un tiempo adverso en EE.UU., Ucrania o cualquier otro país exportador durante el año que viene desembocará en una hambruna en todo el mundo, advierte la ONU. 

"Hemos producido menos de lo que estamos consumiendo. Por eso, los almacenes van agotándose. Los suministros en todo el mundo están muy limitados ahora y las reservas están a un nivel muy bajo, lo que presupone que el año que viene no habrá lugar para eventos inesperados", comenta el economista jefe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Abdolreza Abbassian. El clima está ahora en un estado de cambio y el concepto de normal no existe ya" Detalla que el consumo ha superado la producción durante seis de los últimos 11 años, mientras que las cosechas de 2012 han sido las más escasas de los últimos 40.

 Con lo cual, los países tienen ahora reservas para menos de 74 días de consumo, en comparación de los 107 en promedio que tenían hace 10 años. Según los registros de la FAO, unos 870 millones de personas en el mundo están malnutridos, mientras que los precios de los alimentos se han acercado en 2012 a niveles récord. La organización advierte que la crisis alimenticia en Medio Oriente y África está agravándose. Habrá disturbios por falta de comida en muchos más lugares, opina, a su vez, el presidente del Instituto de las Políticas de la Tierra (EE.UU.), Lester Brown.  

Según dice, el sistema global de consumo puede colapsar en cualquier momento, ya que el clima ya no es fiable. "El clima está ahora en un estado de cambio y el concepto de normal no existe ya", subraya. El déficit de comida socavó las civilizaciones anteriores. Estamos en el mismo camino" "Estamos entrando en una era de crecimiento de los precios de la comida y de extensión de la hambruna. Mientras que el mundo pasa de una época de abundancia de alimentos a la de escasez, la tierra se convierte en el bien más solicitado (…). El déficit de comida socavó las civilizaciones anteriores. Estamos en el mismo camino. El mundo está viviendo cada año como si fuera el último", insiste Brown en su libro 'Full Planet, Empty Plates' ('Planeta lleno, platos vacíos') que acaba de ver la luz.

El año que viene habrá una hambruna en todo el mundo, según la ONU El año que viene habrá una hambruna en todo el mundo, según la ONU Reviewed by Santiago JM on octubre 14, 2012 Rating: 5

No hay comentarios

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él