Confirmado: El Pentágono despliega fuerzas especiales en la frontera de Jordania y Siria


Sin embargo, medios jordanos niegan la presencia de fuerzas estadounidenses en su territorio  El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirmó el envío de tropas estadounidenses a la frontera entre Jordania y Siria para reforzar la capacidad militar jordana en caso de que la violencia se intensifique en la región.
"Tenemos un grupo de nuestras fuerzas trabajando en el lugar para ayudar a construir una sede y para asegurarnos de que fortalecemos la relación entre Estados Unidos y Jordania, para que podamos hacer frente a todas las consecuencias posibles de lo que está sucediendo en Siria" dijo Panetta. 



Durante una conferencia de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas, Panetta dijo que los EE.UU. han estado trabajando con Jordania para supervisar los sitios de armas químicas y biológicas en Siria y para ayudar a lidiar con los refugiados sirios que han traspasado la frontera con Jordania. Estas declaraciones de Panetta contrastan con la información difundida hace unas horas por los medios jordanos, que aseguran que “una fuente oficial del Comando General de las Fuerzas Armadas negó la información de algunos medios de comunicación sobre la presencia de las fuerzas de EE.UU. en Jordania para ayudar a los refugiados sirios o con el fin de ayudar a las Fuerzas Armadas de Jordania a hacer frente a los riesgos relacionados con las armas químicas”. Washington está inventando pretextos para colocar sus tropas en las fronteras sirias, opina, por su parte, el analista Juan Luis González Pérez. “Ahora han buscado una nueva excusa, en este caso el tema de los refugiados y de las armas químicas, para lograr desestabilizar otra frontera siria”, insiste.

El conflicto sirio dio un giro inesperado la semana pasada cuando el fuego de morteros traspasó  la frontera con la vecina Turquía, lo que provocó protestas por parte del Gobierno de Ankara, que posteriormente devolvió el fuego. Turquía desplegó 25 aviones de combate F-16 para reforzar sus fronteras esta semana, mientras que la OTAN se comprometió a apoyarlos si el conflicto sirio se expande a su territorio. 



Confirmado: El Pentágono despliega fuerzas especiales en la frontera de Jordania y Siria Confirmado: El Pentágono despliega fuerzas especiales en la frontera de Jordania y Siria Reviewed by Santiago JM on octubre 10, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él