Reporte: "Siria prueba sistemas de armas químicas"



Reporte: Siria prueba sistemas de armas químicas
Reporte: "Siria prueba sistemas de armas químicas"

El ejército sirio ha realizado pruebas de misiles con gases venenosos a fines de agosto, según revelaron varios testigos a la revista alemana Der Spiegel.
Los ensayos tuvieron lugar cerca del centro de investigaciones para armas químicas de Safira, al este de Alepo. Un total de cinco o seis proyectiles vacíos diseñados para transportar agentes químicos fueron disparados por tanques y aviones en un lugar denominado Diraihaim, en el desierto, cerca de la aldea de Khanasir.
El reporte señala que oficiales de la Guardia Revolucionaria de Irán fueron llevados especialmente en helicóptero para supervisar los ensayos.
Se estima que Siria tiene uno de los arsenales químicos más grandes del mundo, y el centro de Safira es considerado el sitio más grande para las pruebas de armas químicas, oficialmente denominado como "centro de investigación científica".
El semanario alemán indica que

científicos de Irán y Corea del Norte trabajan en el extenso complejo. Allí, según las agencias de inteligencia occidentales, se producen agentes químicos tales como sarín, gas mostaza, tabún, y se prueba sus efectos en animales.
En los últimos meses los guardias del complejo han sido reemplazados y reforzados con más de cien militares de elite de la Cuarta División Blindada, leal al presidente Bashar Asad. Además se instalaron generadores de electricidad y grandes cantidades de diesel para que la planta mantenga el suministro eléctrico en el caso de que sea atacada por las fuerzas rebeldes.
Sin embargo, los rebeldes no han planeado atacar el sitio. Un ex oficial del ejército que desertó y se sumó al Ejército Libre de Siria le dijo a Spiegel "esperamos que las tropas norteamericanas tomen la planta… No queremos que el régimen sea capaz de usar las armas [químicas], pero tampoco queremos que caigan en manos de radicales tras la caída
 

Reporte: "Siria prueba sistemas de armas químicas" Reporte: "Siria prueba sistemas de armas químicas" Reviewed by Santiago JM on septiembre 18, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él