Netanyahu le dijo a Estados Unidos que se ha acabado el tiempo de la diplomacia con Irán”

 AJN.- Una fuente le dijo al medio israelí Yediot Aharonot que el primer ministro israelí inició una discusión con el embajador americano Shapiro por la política de Obama sobre la RepúblicaIslámica. Los líderes israelí y americano podrían encontrarse cara a cara en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre.



 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, entró en una disputa diplomática con el embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, por el manejo del presidente americano, Barack Obama, del programa nuclear iraní, y dijo que “se ha acabado el tiempo” para la diplomacia, según lo citó una fuente al diario israelí Yediot Aharonot hoy.
Según el reporte, el cual el medio The Jerusalem Post no pudo verificar independientemente, la discusión se llevó a cabo cuando Netanyahu se encontró con Shapiro y el congresista republicano Mike Rogers, quien visitó Israel esta semana.
Una fuente que participó del encuentro dijo que un Netanyahu particularmente enojado y estresado comenzó una disputa contra el presidente americano y lo atacó por no hacer lo suficiente sobre Irán. “En vez de presionar a la República Islámica de un modo efectivo, Obama y su pueblo nos están presionando a nosotros para que no ataquemos las instalaciones nucleares”, habría dicho Netanyahu.
Enojado sobre la continua retórica americana de que la diplomacia necesita más tiempo para trabajar, Netanyahu dijo: “Se ha acabado el tiempo”, según informó Yediot.
Se dijo que el embajador americano le respondió educada pero firmemente y que le dijo que estaba distorsionando la posición de Obama. El presidente americano prometió no permitir que Irán obtenga armas nucleares, explicó, y dejó todas las opciones sobre la mesa, incluyendo las militares.
En ese punto, fuentes diplomáticas dijeron al periódico, que “volaron chispas” en una discusión entre Netanyahu y Shapiro mientras el congresista observaba.
Los líderes israelí y americano podrían encontrarse cara a cara en el marco de la Asamblea Generalde Naciones Unidas en septiembre.

Entradas populares