Netanyahu aumenta nivel de retórica contra Irán

Netanyahu aumenta nivel de retórica contra Irán


El primer ministro Benjamin Netanyahu ha elevado las amenazas este martes de atacar a Irán, diciendo que si las potencias mundiales se niegan a fijar una línea roja para el programa nuclear de Teherán, no podían exigir que Israel cese al fuego.
"El mundo le dice a Israel 'espera, aún hay tiempo. Y yo digo, ¿Esperar qué? ¿Esperar hasta cuándo? Los que están en la comunidad internacional que se niegan a poner una línea roja delante de Irán no tienen el derecho moral de poner una línea roja delante de Israel ", dijo Netanyahu, hablando en Inglés, a los periodistas.
"Ahora, si Irán sabe que no hay una línea roja, si Irán sabe que no hay fecha límite, ¿Qué va a hacer? Exactamente lo que está haciendo: Continuar, sin interferencias, en sus esfuerzos de la obtención de armas nucleares ", dijo.

El uso de Netanyahu de la palabra "fecha límite", en una conferencia de prensa con visitantes líderes del gobierno búlgaro, parecía ser un ataque frontal contra la política apaciguadora del presidente Obama y su secretaria de Estado Hillary Clinton. 

Clinton dijo a principios de esta semana que Estados Unidos no establecería plazos sino que daría preferencia a la diplomacia con Irán, provocando una airada respuesta de un alto funcionario del gobierno israelí el lunes.
Netanyahu dijo que Israel y Estados Unidos estaban en conversaciones sobre la configuración de una "clara línea roja" por el programa nuclear de Irán. Sin embargo, los dos aliados permanecen en desacuerdo sobre si se debe precisar una fecha para la acción militar. Es bien sabido que Israel se cree que tiene las únicas armas nucleares en Oriente Medio, y la historia ha demostrado que ha sido un estado responsable en uso de ellas. Sin embargo, viendo las declaraciones que casi a diario dan los líderes de Irán, es indudable que Irán no será un estado tan responsable como lo ha sido Israel una vez se hagan de las capacidades nucleares.

Netanyahu aumenta nivel de retórica contra Irán Netanyahu aumenta nivel de retórica contra Irán Reviewed by Santiago JM on septiembre 11, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él