Israel condena el asesinato del embajador de EEUU en Libia


Israel condena el asesinato del embajador de EEUU en Libia  
Israel condena el asesinato del embajador de EEUU en LibiaEl primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente, Shimón Peres, condenaron los ataques contra una legación diplomática estadounidense en Bengasi y expresaron sus condolencias al presidente, Barack Obama, por la muerte de su embajador en Libia.
"Hemos sido testigos de cómo el terrorismo ha vuelto a golpear con el asesinato del embajador estadounidense en Libia y el asesinato de tres funcionarios del consulado en Bengasi", dijo Netanyahu.
El primer ministro señaló que "si hay algún pueblo que entienda por lo que está pasando EE.UU. y por lo que paso en el 11-S ése es el pueblo de Israel, que se encuentra al frente de la lucha contra el terrorismo".
En una carta de pésame a Obama, Peres expresa su "consternación" por la muerte de los cuatro
estadounidenses, entre ellos el embajador.
"Al defender los valores estadounidenses de la libertad y la democracia, el embajador Stevens y su equipo honran la causa a la que sirvieron hasta sus últimos momentos de vida", agrega.
Peres subraya que "su admirable dedicación (a estos valores) fortalece la estima de Israel hacia el compromiso de EE.UU. de propagar la paz y la seguridad por el mundo".
El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en Estados Unidos que supuestamente ofendía a Mahoma.
En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes se congregaron frente al complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, al que algunos lograron ingresar para arrancar la bandera estadounidense y sustituirla por una negra.
Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzaron los altercados, que forzaron el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas. EFE
Israel condena el asesinato del embajador de EEUU en Libia Israel condena el asesinato del embajador de EEUU en Libia Reviewed by Santiago JM on septiembre 13, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él