Incrementan salarios de los pastores de las megas iglesias en EE. UU.


Incrementan salarios de los pastores de las megas iglesias en EE. UU.

Un informe anterior sobre los sueldos de los pastores de las megas iglesias en el 2010 proporcionó cifras específicas salariales


Los sueldos de los pastores de las megas iglesias han aumentado en los últimos dos años, después de un corto período de estancamiento, revela un nuevo informe.
De acuerdo con el Informe 2012 titulado: Large Church Salary Report (Reportes de Grandes Salarios) por la Red de Liderazgo (Leadership Network), los salarios de los pastores subieron un 2 por ciento por año durante los últimos dos años. (el salario promedio de un pastor principal en una mega iglesia era de 147.000 dólares).

Estos pastores conducen iglesias en crecimiento.
El estudio es el proyecto de mayor escala de este tipo. Leadership Network, ha estado llevando a cabo estos estudios sobre los grandes sueldos en las megas iglesias desde 2001.
“Fuimos los pioneros en hacer esto”, dijo Warren Bird, director de Investigación y Desarrollo del Capital Intelectual de la Red de Liderazgo (Research and Intellectual Capital Development at Leadership Network), a Christian Post.
La red comenzó a investigar los sueldos de los líderes de mega iglesias, ya que muchos de ellos se les preguntó sobre sus salarios con otras iglesias, Bird señaló.
Un informe anterior sobre los sueldos de los pastores de las megas iglesias en el 2010 proporcionó cifras específicas salariales (el salario promedio de un pastor principal en una mega iglesia era de 147.000 dólares), los investigadores optaron por no revelar las cifras exactas en el último informe 2012 que se hizo público. Una segunda versión del informe que contiene datos específicos de sueldos se les dio a los participantes de la encuesta.
“Decidir que fuera desclasificado fue una decisión difícil”, dijo Bird. “Fuimos guiados sobre todo por tratar de darle a la gente números útiles”.
“Los medios de comunicación tienden a recoger los valores atípicos, especialmente el salario más alto”, agregó. “Del mismo modo solo dimos los porcentajes”.
Leadership Network, señaló que hay algunos “salarios extremadamente altos en un puñado de iglesias muy grandes”.
El informe del 2012, examina las tendencias salariales de unas 209 mega iglesias (el número más alto de participantes desde la Red de Liderazgo inició la encuesta).
El tamaño de la Iglesia resultó ser el factor más influyente en el establecimiento de los salarios del personal. Cuanto más grande es la iglesia, el más alto es el salario de sus líderes. “Por cada 1,000 personas que asistieron, el sueldo anual se incrementó en alrededor de 8.000 dólares en promedio por cada pastor”, señaló el informe.
Los salarios para pastores principales de las megas iglesias van desde 80.000 hasta a más de 260.000 dólares, aunque la mayor parte de los salarios de los pastores de mega iglesias se encontraban en el rango de 100.000 y 200.000 mil dólares.
La mayoría de las iglesias encuestadas tienen una asistencia de 2 hasta casi 5 mil miembros mientras que unos 5.000 asisten cada fin de semana.
La geografía del estudio indica que también se encontró en que parte de Estados Unidos los pastores de las mega iglesias son mejor pagados. La investigación indica que en el Sur de EE. UU., están los pastores mejor pagados, seguidos por los pastores del oeste y noreste. Más bajo de la región geográfica de pago están los del Medio Oeste.
La Red de Liderazgo, dice que su estudio no es una muestra aleatoria verdadera y sus resultados “no son estadísticamente precisos para todas las iglesias más grandes, ni son longitudinales, lo que significa que las mismas iglesias no participan cada año -. Aunque algunos si lo hicieron”.


Incrementan salarios de los pastores de las megas iglesias en EE. UU. Incrementan salarios de los pastores de las megas iglesias en EE. UU. Reviewed by Santiago JM on septiembre 08, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él