Ex embajador ante Israel: EEUU atacará a Irán en 2013

Ex embajador ante Israel: EEUU atacará a Irán en 2013 


El ex embajador de Estados Unidos ante Israel, Martin Indyk, vaticinó que su país irá a la guerra contra Irán a principios de 2013. "Temo que 2013 sea un año en el que tendremos una confrontación militar con Irán", manifestó en una entrevista ofrecida a la cadena norteamericana CBS.
Indyk sostuvo que aún no ha llegado el momento para que Washington tome una acción militar. "Irán no tiene un arma nuclear. Aún hay tiempo; pero no mucho tiempo", señaló.
Indyk se desempeñó como embajador de EEUU en Israel y asistente de la Secretaría de Estado para Asuntos del Cercano Oriente durante el gobierno de Bill Clinton, y actualmente es vicepresidente del Brookings Institution en Washington.
El ex embajador declaró que no cree que "la diferencia
entre Netanyahu y Obama en esto sea tan grande, en términos del compromiso del presidente para impedir que Irán adquiera armas nucleares".
El ex diplomático aseveró que la insistencia de Israel para que EEUU declare una "línea roja" que Irán no debe cruzar es "una exigencia irrazonable. La idea de fijar una línea roja pública – emitir de hecho un ultimátum- es algo que ningún presidente haría", explicó.
"Si usted advierte, el ex gobernador Mitt Romney no está fijando una línea roja, el senador McCain tampoco. Y ni siquiera Netanyahu en esta cuestión, en términos de las propias acciones de Israel" agregó.
Por su parte, Richard Haas, presidente del Council on Foreign Relations, acordó con las estimaciones de Indyk de que las negociaciones con Irán no lo disuadirán para que detenga su carrera nuclear. Hass considera que Netanyahu trata de aumentar la presión pública porque "no quiere que estas cosas se prolonguen indefinidamente".
Ex embajador ante Israel: EEUU atacará a Irán en 2013 Ex embajador ante Israel: EEUU atacará a Irán en 2013 Reviewed by Santiago JM on septiembre 17, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él