Variación del ADN humano es coherente a la línea de tiempo indicado en los relatos bíblico


Estudio: Variación del ADN humano es coherente a la línea de tiempo indicado en los relatos bíblicos

Un estudio publicado en la revista Science, reveló una prueba donde se comprueba la verdad del diluvio bíblico y la rápida diversificación de los seres humanos después de este episodio.
Estados Unidos | Viernes 24 de Agosto, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 
  
   
Compartir este art�culo
Un estudio publicado en la revista Science, reveló una prueba donde se comprueba la verdad del diluvio bíblico y la rápida diversificación de los seres humanos después de este episodio. Eso es porque la investigación muestra que la variación en el genoma humano comenzó hace unos 5000 años.
Los científicos ya sabían que cada persona es diferente de otra, con la excepción de los gemelos idénticos, pero querían saber con esta nueva búsqueda, cuándo se había iniciado esta distinción.

Para ello se analizó la secuencia de ADN de 15.585 regiones genéticas codificadas de proteínas del genoma humano.
Este material genético fue tomado de 1.351 estadounidenses con descendencia europea y 1.088 con descendencia africana. Con estos datos en la mano el equipo puede examinar la ruta de la variación genética a través del tiempo, dando como resultado la siguiente frase: “El límite máxima probable para el crecimiento acelerado se produjo hace 5.115 años atrás”.
Para los que defienden que la Tierra tiene millones de años, la pregunta sigue siendo: ¿por qué con tantos millones de años la diversificación genética humana sólo comenzó a suceder en los últimos 5.000 años?
Mientras los defensores de la evolución tratar de encontrar una respuesta, los enfoques de investigación se aproximan con los relatos bíblicos sobre la historia de Noé que ocurrió hace unos 4.500 años, estableciendo el tiempo máximo que los investigadores estiman.
Variación del ADN humano es coherente a la línea de tiempo indicado en los relatos bíblico Variación del ADN humano es coherente a la línea de tiempo indicado en los relatos bíblico Reviewed by Santiago JM on agosto 27, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él