'Todo está preparado en caso de guerra con Irán'


El ministro israelí saliente: 'Todo está preparado en caso de guerra con Irán'

  • 'Las estimaciones son de una guerra de 30 días que cobraría 500 vídas'
  • Le sucede en el cargo Avi Dichter, favorable a la intervención
Avi Dichter
Avi Dichter
La dialéctica bélica sube de tono estos días en Israel. Elnombramiento como ministro de Defensa Civil y Retaguardia de Avi Dichter, ex jefe de los servicios secretos y, hasta ahora, diputado del centrista Kadima puede volcar la balanza del lado de los que apuestan por un ataque israelí a Irán.
Pero no es él único dispuesto a aumentar la tensión. El ministro saliente, Matan Vilnai, ha asegurado que todo está preparado para un eventual enfrentamiento. "Las estimaciones son de una guerra que duraría 30 días y se llevaría a cabo en varios frentes", ha dicho en declaraciones al diario 'Maariv'. Según los cálculos, el conflicto se cobraría 500 víctimas.
Aún así, Vilnai afirma que no hay motivos para caer en el pánico. "El frente nacional está más preparado que nunca. Con toda modestia puedo decir (...) que he jugado un papel importante en ello", ha afirmado.
El pasado martes, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, declaró que Israel aún no ha tomado una decisión con respecto a un eventual ataque de las instalaciones nucleares iraníes. Un día después, la televisión israelí ha asegurado que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría intentar frenar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, formulando de forma más clara que hasta ahora la intervención militar de Estados Unidos.
En una reunión entre ambos que podría celebrarse en septiembre u octubre en EEUU, Obama podría comprometerse a actuar militarmente contra el programa nuclear iraní como muy tarde el próximo junio si Teherán no cede ante las sanciones y la presión diplomática. Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado estas suposiciones.
'Todo está preparado en caso de guerra con Irán' 'Todo está preparado en caso de guerra con Irán' Reviewed by Santiago JM on agosto 15, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él