Siria moviliza misiles hacia la frontera con el Líbano

 Siria moviliza misiles hacia la frontera con el Líbano El ejército sirio desplegó nuevas baterías de misiles tierra-aire sobre el límite con el Líbano, según medios árabes. Hace pocos días, Israel advirtió que atacaría los arsenales sirios si el régimen del presidente Bashar al Asad trasfiere sus depósitos de armas químicas o misiles avanzados a Hezbollah. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó que no excluía la posibilidad de intervención militar en Siria; mientras que el ministro de Defensa, Ehud Barak, subrayó que Israel considerará esa acción si las amas químicas o los misiles avanzados caen en manos de Hezbollah o de grupos extremistas salafistas que están luchando junto a los rebeldes. Un oficial de defensa libanés le dijo al diario Al Akhbar, vinculado al grupo terrorista chií Hezbollah, que los sirios compartieron con los libaneses algunos detalles sobre el nuevo despliegue, y que las fuerzas de Damasco tienen un plan militar comprehensivo sobre la frontera libanesa.
En tanto, el periódico saudita al Sharq al Awsat, con editado en Londres, señaló que una fuente militar libanesa sostuvo que no tenía información concreta sobre el despliegue de baterías de misiles tierra-aire en la frontera, y que los movimientos parecían de rutina con refuerzos para impedir eventualmente el contrabando de armas en la zona.
Según algunos observadores, el refuerzo militar sirio tendría como objetivo advertir a factores externos en contra de lanzar una intervención contra el régimen.
Mientras tanto, dos altos oficiales, Ahmed Tlas, jefe de suministros del Ministerio del Interior, y Mohamed al Haj Ali, un alto miembro de la academia militar desertaron, según un reporte de la oposición.
Siria moviliza misiles hacia la frontera con el Líbano Siria moviliza misiles hacia la frontera con el Líbano Reviewed by Santiago JM on agosto 03, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él