Réplica del Arca de Noé atrae compradores de pasajes por temor al fin del mundo

El arca sigue llamando la atención. Deborah Venema-Huibers, hija del empresario y "gerente" del barco, dijeron que fueron contactados por varias personas de todo el mundo interesados en "comprar" un pasaje en el arca.
   
  
Recientemente en Holanda finalizó la construcción de una réplica del Arca de Noé que inició en 1992 con un sueño. El holandés, Johan Huibers, es el creador de la moderna Arca de Noé, inaugurada en la localidad de Dordrecht.
La iniciativa de Huibers, surgió al tomar en cuenta que si Groenlandia se derretía en los próximos años a raíz del calentamiento global, como ya han pronosticado los expertos, Holanda quedaría completamente cubierta por el agua, pero tal sueño no ha ocurrido.La inversión de esta embarcación, es de 1, 6 millón de dólares. El Arca de Noé tiene 135 metros de largo, 22,5 metros de ancho y 13,5 metros de altura (300, 50 y 30 codos, según se señala los capítulos 6 al 9 del libro del Génesis).
El arca se ha convertido en una especie de “tarjeta postal” en la región. Y se estima que unas 600.000 personas han visitado la embarcación que tiene un zoológico mezclado (aunque los animales son de plástico y resina) con un museo, era una manera compartir la fe cristiana.
La réplica del Arca de Noé, tiene un peso de alrededor de 3.000 toneladas, el buque cuenta con un dormitorio, un salón de actos, restaurante y conferencias con capacidad para 1.500 personas. Y cuenta con cuatro plantas.
No se permitió llevarla a los Juegos Olímpicos Londres 2012
Hubiers, trató de poner su arca a navegar en el río Támesis en Londres durante la Juegos Olímpicos Londres 2012. “Tenía la intención de utilizarlo como un instrumento de evangelización, pero las autoridades inglesas no me lo permitieron, alegando que el buque no se ajusta a las normas establecidas por la ley. “Queremos hablarle a la gente acerca de Dios. Queríamos crear algo que podía ayudar a explicar la Biblia en términos reales”.
Aun así, el arca sigue llamando la atención. Deborah Venema-Huibers, hija del empresario y “gerente” del barco, dijeron que fueron contactados por varias personas de todo el mundo interesados en “comprar” un pasaje en el arca. Riéndose, ella explica que la mayoría de estas personas creen en las profecías mayas y que el mundo se acabará este año.
Por el momento, Huibers no pretende vender pasajes para aquellas personas que quieren escapar de un nuevo diluvio, pero advierte que comenzó a trabajar en un nuevo proyecto: impedir que el Mar Muerto se seque por completo. Para ello, ha diseñado un sistema de cañerías que llevan agua desde el Mar Mediterráneo al río Jordán. Mientras tanto, las autoridades israelíes aún no han manifestado nada al respecto para darle el permiso para que lo haga.







Réplica del Arca de Noé atrae compradores de pasajes por temor al fin del mundo Réplica del Arca de Noé atrae compradores de pasajes por temor al fin del mundo Reviewed by Santiago JM on agosto 02, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él