Poco a poco el cristianismo muere en Europa


Poco a poco el cristianismo muere en Europa


¿Serán muestras estas que la Venida de Cristo está cerca? ¿Será que el cristianismo no tiene nada más que ofrecer y el ateísmo sí?
| Viernes 24 de Agosto, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
Compartir este art�culo
Tras muchas investigaciones y encuestas, los resultados indican que poco a poco el cristianismo en Europa está muriendo. En Irlanda, se vino abajo el número de católicas, una nación que por mil quinientos años había sido el país más católico, la causa es que tras revelarse unos informes donde miles de niños fueron abusados por sacerdotes pedófilos, la mayoría de las personas han desertado del catolicismo.
Sólo el 47 por ciento de los irlandeses encuestados dijo que era religioso, una caída de 22 puntos desde el 69 por ciento registrado en el último sondeo sobre el tema en el 2005.
Pero Irlanda no es el único país que ha perdido el interés en el cristianismo porque en Alemania que es la cuna del protestantismo, solo el 3.4% de los Luteranos asisten a las iglesias los domingos, según un informe publicado por el Today News Portal, del 12 de enero del 2012.

Estas cifras se repiten por todo el continente de Europa. El promedio de asistencia en todas las iglesias los domingos es de un 5%. En Roma, capital del catolicismo, el 15% de los romanos asisten a las misas dominicales.
Suiza, también se ha unido a este descenso, porque según el programa de investigaciones ‘Comunidades Religiosas, Estado y Sociedad’ (NFP 58) del Fondo Nacional Suizo para la Investigación, 75% de la población, se mantiene distanciada del cristianismo.
¿Serán muestras estas que la Venida de Cristo está cerca? ¿Será que el cristianismo no tiene nada más que ofrecer y el ateísmo sí? ¿Desaparecerá del cristianismo de Europa? ¿Tendrá América que enviar misioneros a Europa para volver a evangelizar esta nueva generación seducida por la secularización? ¿O simplemente todos nos volveremos ateos?
Poco a poco el cristianismo muere en Europa Poco a poco el cristianismo muere en Europa Reviewed by Santiago JM on agosto 28, 2012 Rating: 5

Datos personales

Mi foto

“Venir a Cristo” es una frase muy común en la Santa Escritura. Se usa para describir esas acciones del alma por las que, abandonando de inmediato nuestros pecados y nuestra justicia propia, volamos hacia el Señor Jesucristo y recibimos Su justicia para revestirnos con ella y Su sangre para que sea nuestra expiación. Venir a Cristo, entonces, encierra el arrepentimiento, la negación de uno mismo y la fe en el Señor Jesucristo. Incluye en sí todas esas cosas que son el acompañamiento necesario de estos grandiosos estados del corazón, tales como la creencia en la verdad, la diligencia en la oración a Dios, la sumisión del alma a los mandamientos del evangelio de Dios y todas esas cosas que acompañan el amanecer de la salvación en el alma. Venir a Cristo es la única cosa esencial para la salvación de un pecador. Quien no viene a Cristo, haga lo que haga y crea lo que crea, está todavía en “hiel de amargura y en prisión de maldad.” Venir a Cristo es el primerísimo efecto de la regeneración. En el momento en que el alma es vivificada, de inmediato descubre su condición perdida, y se horroriza ante esa condición, busca refugio y creyendo que Cristo es el refugio adecuado, vuela hacia Él y descansa en Él